menu
search
Sociedad Santa Fe | Venado Tuerto |

Testigo de otro mundo: la historia del gaucho santafesino abducido por OVNIS

El encuentro del tercer tipo que sufrió Juan hace 30 años en su campo de Venado Tuerto todavía lo atormenta.

Hace 30 años que Juan no puede explicar lo que le sucedió, cada vez que intenta hacerlo, rompe en llanto. Su historia se cuenta en el documental "Testigo de otro mundo" de Alan Stivelman que se puede encontrar en la plataforma CineAr y en Amazon Prime.

Todo sucedió en la provincia de Santa Fe, más específicamente en Venado Tuerto, ese día cambiaría para siempre la vida de un pequeño gaucho. Cuando se dirigía a juntar la tropilla una niebla apareció en el medio del campo y lo que él describió como "una casilla blanca" le llamó la atención y ahí fue que tuvo su encuentro.

testigo-otro-mundo2.jpg
Juan tuvo su encuentro a los 12 años y nunca pudo superarlo, el trauma lo marcó a fuego y condicionó.

Juan tuvo su encuentro a los 12 años y nunca pudo superarlo, el trauma lo marcó a fuego y condicionó.

Nada volvió a ser igual para Juan, nunca más pudo encontrarle explicación a lo sucedido ese día. Además de ese encuentro, tuvo 5 más y también comenzó a soñar muchas cosas que luego sucedían, su problema es que nadie le creía y que sufrió muchas burlas de parte de la gente.

Tráiler de "Testigo de otro mundo"

Testigo de Otro Mundo - Trailer Oficial

La palabra del director Alan Stivelman

En diálogo con Aire Digital, el director de la película Alan Stivelman nos contó que la forma en que llegó hasta Juan fue totalmente "fortuita" y que todo se fue dando para terminar filmando "Testigo de otro mundo".

"Estaba en Rosario presentando mi primera película, luego de la función se acercó un doctor en antropología para hablar conmigo y me cuenta que era miembro de Mesa Verde, yo tenía un libro llamado 'Los extraños' de casos de abducción en Argentina y uno de los capítulos hablaba de Juan"

testigo-otro-mundo3.jpg

"Desde el primer momento sentí que lo que le pasaba a Juan era verídico y que era una persona que estaba sufriendo, lo conocí a los 47 años y ese hombre seguía traumado como si el suceso hubiera ocurrido el día anterior"

Juan a lo largo del documental logra reconectarse con sus ancestros guaraníes que lo ayudan a sanar espiritualmente lo que vivió y a comprender la razón de todo.

"Es una lástima que pasaran tantos años sin que nadie ayudara a Juan, era un empujoncito que necesitaba para sentir que no estaba loco, si hubiera nacido en una tribu Guaraní todo habría sido muy distinto para él"

Alan Stivelman está preparando su tercera película en la que lleva 10 años trabajando y que contará la historia de una antigua civilización andina que desapareció hace 12 mil años y de la que hay vestigios en lugares tan remotos como India, Grecia y la antigua Persia.