Si estás familiarizado con La Casa de Papel y White Lines, las series anteriores de Álex Pina y Esther Martínez Lobato que tuvieron éxito internacional, entonces probablemente vas a poder adivinar el estilo de la tira.
Sky Rojo no aborda del todo la cruda realidad de la explotación sexual, sino que pone énfasis en el entretenimiento utilizando recursos de mal gusto.
En el primer episodio se presenta a "El Club de las Novias", un burdel en medio del desierto de Tenerife, en compañía de Coral (Verónica Sánchez), cuyo auto descapotable se detiene con un chirrido debajo del cartel de neón al estilo de Las Vegas.
En "Las Novias", las mujeres se visten y se comportan de acuerdo con los personajes que les proyecta el dueño del club, Romeo – (encarnado por Asier Etxeandia: Dolor y Gloria, Velvet). "Sacó a la mujer de fantasía que cada uno de nosotros teníamos dentro", dice Coral, en diálogo con sus amigas del club.
Coral es, según Romeo, "Sofisticación... lo que los hombres comunes y corrientes desean después de ver una película francesa". Wendy (el personaje al que da vida la estrella del pop argentino Lali Espósito) es la “Gata salvaje que todo el mundo quiere domar” y Gina (Yany Prado) es “La inocencia, con esa cara ingenua”. La serie hace del proxeneta una ensoñación romántica, que resulta ser más peligroso de lo que parece.
Sky Rojo utiliza imágenes pornográficas y lenguaje vulgar en todos los episodios
Romeo es un verdadero villano, un sádico y sórdido explotador de lo vulnerable, un maestro de la misoginia, que dice cosas como "Dios les da a las putas tiempo libre con su menstruación todos los meses", en respuesta a una pregunta perfectamente razonable que realiza "Coral" sobre sus vacaciones, las cuales obviamente, no le fueron otorgadas.
Romeo, Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer), también utilizan el mismo lenguaje, aunque por el desarrollo gradual de una historia paralela sobre una madre discapacitada, la figura de ambos se ve suavizada por momentos, aunque sus actos brutales y comentarios despectivos hacia las mujeres, siguen causando irritación y rechazo.
Sky Rojo, una confusión moral irritante
Sky Rojo no es una complejidad moral intrigante, es una confusión moral irritante y amenaza con ser contraproducente, volviendo liviana una problemática mundial tan grave como es la trata de personas.
Aún así, el tiempo de ejecución de 25 minutos de Sky Rojo nunca es lo suficientemente largo como para probar la paciencia. Esos finales salvajes de suspenso deberían hacer que aceleres hasta el "próximo episodio" más rápido de lo que Lali pisa el acelerador para huir de sus proxenetas.
También te puede interesar
Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te cuentan que películas tenés que ver para ponerse al día con Marvel



