martes 20 de octubre de 2020
Desde el sofá |

Sex Education 2: final alternativo de la serie de Netflix

El director Ben Taylor reveló el final alternativo de Otis y Maeve que iba a transmitirse en la segunda parte de "Sex Education".

La segunda parte de “Sex Education” se estrenó el pasado viernes 17 de enero, donde se mostró a un Otis que ahora tiene que dominar sus recién descubiertos impulsos sexuales para poder avanzar en la relación con su novia Ola, al mismo tiempo que se enfrenta la ya tensa relación que tiene con Maeve.

image.png

Con una corta tira de 8 episodios en Netflix, “Sex Education” volvió contando las divertidas aventuras de Otis y sus amigos, aunque imprimiendo un poco más de drama adolescente a los ya complicados conflictos que tenían los personajes en la primera temporada.

Sin embargo, recientemente se ha revelado que el elenco de la serie grabó un final alternativo para la temporada 2, algo que podría enloquecer a sus fans porque la segunda parte volvió a terminar con un gancho que incluso se consideraría frustrante para algunos.

image.png

En los últimos momentos de la temporada 2 de “Sex Education”, Otis busca a Maeve con la esperanza de estar juntos finalmente. Su audacia provino de que previamente había enviado una serie de mensajes de voz a Maeve, profesando su amor por ella. Sin embargo, él llega justo al campamento minutos después de que ella se haya ido.

En lugar de esperarla, él se encuentra con Isaac y le pide que le dijera a Maeve que revisara su buzón de voz. Él le asegura que así le dirá y Otis se va. A sus espaldas, Isaac escucha el mensaje y lo elimina justo después. La temporada acaba con Otis y Maeve caminando en direcciones contrarias y sonriendo por sus respectivos motivos.

image.png

Ahora, la escritora Laurie Nunn le ha comentado a BT sobre que este fue el final que siempre planearon para la segunda temporada de la serie, aunque el director Ben Taylor quiso hacer otro final solo por diversión, en caso tengan que hacer un cambio de último momento y agregar esto para “Sex Education”.

image.png

Por un lado el final se parece al original, pero en esta versión se ve como ambos protagonistas se encuentran en una sola toma de seguimiento en cámara lenta a cada uno. Incluso sin diálogo, los actores darían la impresión de que sus caminos como pareja se acaban de cruzar, mirándose el uno al otro aunque realmente no era este el caso.

"Lo pienso todo el tiempo, porque quieres que (la serie) sea satisfactoria y nutritiva y todo lo correcto. No lo entienden (al final) pero cinco minutos antes en la pantalla, Eric tiene un momento con Adam que, para mí, es uno de los mejores gestos románticos. Ellos lo entienden. Obtienen su momento. Pero si andas y le das a todos su momento, puede ser un poco azucarado,” comentó el director.

El uso de este final alternativo probablemente habría provocado más ira de la audiencia, que ya está frustrada porque Otis y Maeve continuaban extrañándose, dando una falsa esperanza de lo que pasaría entre ellos para una tercera temporada. Incluso los actores se enojaron por este segundo final porque no querían que “pareciera” que iba a pasar algo, sino que fuera directo como el final original.

Leer más►"Uncharted 5" sería una realidad para PlayStation 5

Sex Education | El resumen de la primera temporada

A diferencia de la temporada 1, la parte 2 de “Sex Education” mantuvo a la pareja principalmente separados mientras abordaban sus respectivos problemas: Otis estaba ocupado resolviendo su relación con Ola mientras que Maeve se ocupó del regreso de su problemática madre. Incluso cuando decidieron reiniciar su negocio de terapia sexual, en la pantalla chica no explotaron mucho de esto.

En realidad, solo hubo dos grandes momentos en los que participaron juntos: cuando Otis le entregó a Maeve su regalo de cumpleaños y cuando se aclararon sus sentimientos el uno por el otro. ¿Será que por fin la temporada 3 los unirá a modo de relación? ¿O acaso habrán otros problemas que los seguirán separando?

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te recomiendan las cinco películas asiáticas de terror

Embed