sábado 24 de octubre de 2020
Desde el sofá | Ratched | Netflix | Producción

Ratched: qué significa el hilo rojo en los créditos de la serie

La última producción de Ryan Murphy para Netflix, "Ratched", atrapó a miles de televidentes a lo largo del mundo.

La última producción de Ryan Murphy para Netflix, “Ratched”, atrapó a miles de televidentes a lo largo del mundo. La precuela de la clásica película “Atrapado Sin Salida”, protagonizada por Jack Nicholson, cuenta la historia detrás del Hospital Estatal de lucía y su nombre deriva de la enfermera Mildred Ratched, quien también aparece en el film.

September 30 vs October 1
View this post on Instagram

September 30 vs October 1

A post shared by Ratched (@ratchednetflix) on

Lleno de las clásicas temáticas de Murphy, terror psicológico potenciado por una estética muy cuidad, la producción cuenta con el espíritu de sus otras creaciones como “American Horror Story” y “Glee”. Sin embargo, esta última serie esconde un tétrico mensaje en sus créditos iniciales.

Leer más►"Desde el sofá" recomienda documentales de Netflix que valen la pena

En la misma, se puede apreciar cómo un hilo rojo recorre varias escenas en una hermosa secuencia de inicio. Todo comienza cuando una mujer recoge dicho hilo en el océano para poder seguir su rastro.

¿Qué es lo que esconde esta figura retórica?

image.png
Rached | Netflix

Rached | Netflix

En primer lugar, hay que tener en cuenta la importancia de este símbolo en los mitos griegos. Las hermanas Clotho, Lachesis y Atropos son las damas del destino que se encargan de hilar, medir y cortar los hilos de cada persona. En ese sentido, se puede decir que todo comienza en el agua, fuente de vida natural, en el que nace un hilo que representaría la cordura de Mildred. El camino que recorre el hilo representa también las distintas adversidades que enfrenta la protagonista.

Leer más►The Witcher cambia inesperadamente uno de sus actores principales

Otra interpretación reside en el nombre del sexto capítulo “No Strings Attached” (sin ataduras) ya que el espectador comprende el vínculo de Ratched con su hermano. El cortar el hilo rojo puede tener que ver con desvincularse de su trauma infantil, ya que desliza una pequeña sonrisa, signo de victoria al lograr eliminar esta “atadura”.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan cinco documentales de Netflix que valen la pena

Embed

FUENTE: La100