domingo 23 de febrero de 2020
Desde el sofá |

"Ragnarok": la serie que mezcla la mitología nórdica y la lucha contra el cambio climático

La serie dramática noruega que transcurre en Edda, un pueblo ficticio, mezcla seres mitológicos, específicamente dioses y gigantes con la lucha contra el cambio climático.

La serie Ragnarok, de fantasía adolescente noruega da un giro moderno a la mitología nórdica. La historia se desarrolla en el pequeño pueblo de Edda, una ciudad que, según las leyendas, fue el campo de batalla entre los dioses y los gigantes hace mucho tiempo. Pero hoy en día los efectos del cambio climático están volcando la ciudad, que de otro modo sería tranquila, provocando que las estaciones se descontrolen y los glaciares se derritan. Cuando un par de hermanos, Magne y Laurits, llegan a la ciudad, una anciana se obsesiona con ellos. ¿Por qué?, Magne aparentemente tiene una súper fuerza y cierta conexión con el clima. Y sobre esos gigantes, ¿a dónde fueron?, ¿son reales?, ¿son reales los dioses?, ¿y podría el cambio climático ser una señal de que se acerca rápidamente una revancha apocalíptica entre dioses y gigantes?

image.png

¿Quién está en el elenco de Ragnarok en Netflix?

Magne - David Stakston

image.png

David Stakston. Interpreta a Magne, un adolescente que descubre que tiene poderes similares a los de Thor cuando se muda a la ciudad de Edda, que está luchando contra las plagas del cambio climático.

Laurits - Jonas Strand Gravli

image.png

El hermano menor de Magne es Laurits, que se adelantó en la escuela al grado de su hermano y tiene la intención de causarle problemas a este, de hecho, algunos lo llamarían un Dios de la Travesura.

Fjor - Herman Tommeraas

image.png

Uno de los estudiantes más populares de la escuela es Fjor, quien se encuentra en un triángulo amoroso con Magne después de que ambos desarrollan sentimientos por la misma chica.

Saxa - Theresa Frostad Eggesbo

image.png

Saxa es la hermana de Fjor. Es la típica chica mala de la escuela secundaria.

Gry-Emma Bones

image.png

La mujer por la que Magne y Fjor se encuentran peleando es Gry, lo que lleva a la primera a desarrollar un coqueteo al estilo de Peter Parker y Mary Jane con ella a medida que acepta sus poderes.

Isolda - Ylva Bjorkaas Thedin

image.png

Después de mudarse a Edda, Magne conoce a Isolde, un activista climático y YouTuber, con un sorprendente enamoramiento con Saxa.

Turid- Henriette Steenstrup

image.png

La madre de Magne y Laurits es Turid, interpretada por Henriette Steenstrup de la serie de Netflix Lilyhammer , quien lleva a sus hijos a Edda después de que ella consigue un trabajo en Jutul Industries, una planta de energía.

Leer más►"Uncharted 5" sería una realidad para PlayStation 5

¿Dónde se filmó Ragnarok ?

Ragnarok se encuentra en la ciudad ficticia de Edda. El programa se filmó en Odda, Noruega. Esta es una pequeña ciudad con una población de aproximadamente 5,000 habitantes.

Renovación de la Temporada 2

image.png

Netflix todavía no se pronunció sobre la temporada 2 . Si el servicio de transmisión da "el ok" a una segunda entrega, el anuncio probablemente se realizará a fines del invierno de 2020. Netflix generalmente espera de tres a seis semanas después de los estrenos de la nueva temporada antes de hacer renovaciones.

Detalles de la Historia de la temporada 2

image.png

El final de la temporada 1 se basa en el inevitable enfrentamiento entre Magne y Vidar. En los episodios anteriores, el joven dios mata al perro de la familia Jutul y posteriormente recibe una evaluación psiquiátrica debido a su comportamiento errático. Pero Magne es redimido cuando localiza los 2500 barriles de cadmio tóxico de Vidar, y deja algunos en la estrada de la estación policíal. En última instancia, Magne se defiende del ataque de Vidar y provoca un trueno desde los cielos que noquea a ambos.

image.png

La temporada 2 sin duda ampliará la historia y este universo. Los primeros seis episodios detallan la historia de origen de Magne, todo el tiempo provocando historias futuras para personajes secundarios que se conectan con la mitología de Thor. Conceptualmente, la temporada 2 de Ragnarok continuará una historia oportuna sobre el cambio climático, pero también se inspirará en los conceptos del "Viejo Mundo" con fines dramáticos. En la temporada 1, Magne está empezando a aprender cómo puede cambiar el mundo. Sin embargo, en cuanto a la temporada 2, es Netflix quien tiene el poder de decisión.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te recomiendan las cinco películas asiáticas de terror

Embed