menu
search
Desde el sofá Cine | películas |

Puentes de Cine presenta un ciclo virtual y gratuito de películas que se creían perdidas

La Asociación de DirecLores de Cine PCI procura mostrar el trabajo de preservación y restauración del patrimonio audiovisual de la filmoteca.

La Asociación de Directores de Cine PCI, integrada por cineastas argentinos, a través de su programa Puentes de Cine, lanza el ciclo “Filmoteca Española Presenta” en su Sala de Cine Virtual, donde a partir de mañana y durante diez días se podrán ver de manera gratuita una serie de películas.

Leer más►Bad Bunny tendrá un controvertido documental en Youtube

Se trata de “90 minutos” (1949, Antonio Del Amo), “Café de París” (1943, Edgar Neville), “Vaya luna de miel” (1980, Jess Franco) y “Nitratos” (1906 - 1935) , a lo que se sumará una charla en vivo por la red social Instagram de Josetxo Cerdán, director de Filmoteca Española, el próximo viernes al mediodía.

Con este ciclo, la Asociación de Directores de Cine PCI procura mostrar el trabajo de preservación y restauración del patrimonio audiovisual de la filmoteca, con joyas de su archivo que se conservan desde los inicios del cine español y películas que hasta entonces se creían perdidas o incompletas.

Las películas estarán disponibles online de manera gratuita entre mañana y el próximo 14.

En tanto, Cerdán será entrevistado por Fernando Madedo, integrante de Puentes de Cine, en el Instagram de PCI @pcicine y en @patrimonio_audiovisual

Filmoteca Española es una institución modelo en lo que refiere a la preservación del patrimonio audiovisual en Iberoamérica y el mundo. Creada en 1953, tiene como misión recuperar, investigar y conservar el patrimonio cinematográfico y promover su conocimiento.

Leer más►Todas las series y películas que se estrenan en Netflix la semana del 1 al 8 de agosto

Gracias a los trabajos de recuperación y restauración emprendidos por la entidad, pueden ser vistas actualmente películas que hasta entonces se creían perdidas, como “Vaya luna de miel”, de Jess Franco, a partir de sus negativos con el corte final, ya que no había sido estrenada y se la creía inconcluso.

Por su parte, “Café de París”, de Edgar Neville, se encontraba incompleta y se contaba con una única bobina de 16mm, pudo ser completada gracias al hallazgo de la segunda bobina en la Filmoteca de Zaragoza.

Circunstancias parecidas envuelven a “90 minutos” y sobre todo “Nitratos”, integrada por varias películas cortas de la colección de nitratos de los orígenes del cine español.

El nitrato es el soporte que se utilizó hasta la década del 50, y que fue reemplazado por el acetato debido a su peligrosidad.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan series y películas que son tendencia en Netflix

Embed