miércoles 12 de mayo de 2021
Desde el sofá Netflix | Madame Curie | Premio Nobel

No todo es "Luis Miguel", 5 razones para que ver "Madame Curie" en Netflix

Madame Curie está basada en hechos reales, contando la vida de la científica que ganó en dos ocasiones el Premio Nobel.

Marie Curie descubrió el radio y el polonio, dos elementos químicos que no estaban presentes en la tabla periódica. Por lo tanto, la película 'Madame Curie' está basada en hechos reales, relatando la vida de la científica quien por sus aportaciones sumamente importantes ganó en dos ocasiones el Premio Nobel de Física en 1903 y Química en 1911 y fue la primera mujer en ser docente en la Universidad de París.

Leer más ►Falcon y el Soldado de Invierno: Wyatt Russell, el nuevo Capitán América, recibió amenazas de muerte

Tráiler de Madame Curie

Madame Curie - Trailer espanol (HD)

Protagonistas de "Madame Curie" en Netflix

La cinta está protagonizada por Rosamund Pike como Marie Curie, Sam Riley como Pierre Curie, Anya Taylor-Joy como la hija de la científica, Irene Curie, y Aneurin Barnard como Paul Langevin.

Esta cinta fue estrenada en 2020 en el Festival de Cine de Toronto; sin embargo, debido a la pandemia no pudo estrenarse en cines, pero gracias a la plataforma digital de Netflix, podrás disfrutar de esta gran película desde el 16 de abril. Aquí te dejamos algunas razones para no perdértela:

image.png

Razones para ver 'Marie Curie' en Netflix

1. La historia que podemos ver en pantalla es producto de la adaptación del cómic: “Radioactive: Marie & Pierre Curie: A Tale of Love and Fallout” (en español: Radioactividad: Marie y Pierre Curie, una historia de amor y consecuencias), realizado por la escritora, artista y profesora estadounidense, Lauren Redniss. Este cómic, pensado principalmente para los más pequeños, combinó las artes gráficas con la biografía de este matrimonio científico con el fin de presentar su historia y transportar a la época.

2. La película es dirigida por la cineasta, ilustradora, escritora y actriz iraní Marjane Satrapi, quien ha vivido en el exilio en diversos países europeos, aunque su actual residencia se encuentra en París, Francia. Fue directora de películas como Persépolis (2007), Las voces (2014) y Madame Curie (2020), esta última fue una dedicatoria a su madre, ya que siempre soñó con que su hija fuera como la científica.

3. Es protagonizada por la británica Rosamund Pike, actriz que está nominada al Oscar este año por su actuación como Marla Grayson en la cinta 'Descuida, yo te cuido', papel por el que obtuvo hace unos meses un Globo de Oro a 'Mejor Actriz de Comedia o Musical'. Esta es su segunda nominación a los premios de la Academia, en 2015 fue nominada en la categoría de' Mejor Actriz' por su papel en la cinta 'Perdida'.

4. Fue una física y química polaca, cuyo nombre completo era Maria Salomea Sklodowska. Nació cuando Polonia estuvo invadida por Rusia a finales del siglo XIX, así que creció aprendiendo polaco y estudiando la historia de su país a escondidas de las autoridades. Descubrió el radio y el polonio, dos elementos químicos que no estaban presentes en la tabla periódica.

5. El término “radioactividad”, dentro de la lengua francesa, está acuñado a ella. El premio Nobel de Física lo compartió con su esposo Pierre Curie y el físico Henri Becquerel. Fue la creadora de aparatos para tomar radiografías.

Así que ahora que conoces todos estos datos de esta increíble científica que aporto demasiado para la humanidad, no te podés perder su película biográfica en Netflix.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan series imperdibles en Netflix, HBO, Amazon y Hulu

Embed