viernes 23 de octubre de 2020
Desde el sofá | Netflix | Película | Policía

Netflix estrenó el tráiler final de la película "El Juicio de los 7 de Chicago"

El Juicio de los 7 de Chicago, dirigida y escrita por ganador del Oscar, Aaron Sorkins, llegará a las pantallas de la plataforma de streaming el próximo 16 de octubre.

Netflix estrenó el trailer final de la película El Juicio de los 7 de Chicago, dirigida y escrita por el ganador del Oscar, Aaron Sorkin, que llega a las pantallas de la plataforma de streaming el próximo 16 de octubre.

El juicio de los 7 de Chicago | Tráiler oficial | Película de Netflix

La cinta está protagonizada por un elenco de lujo, entre los que destacan Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt, Michael Keaton, Frank Langella, Eddie Redmayne, Mark Rylance, Jeremy Strong, Yahya Abdul-Mateen II, Noah Robbins, Danny Flaherty, Ben Shenkman, Kelvin Harrison Jr., entre otros.

Leer más►Stephen King estaría trabajando en la secuela de una de sus novelas más exitosas

El Juicio de los 7 de Chicago retratará los hechos que ocurrieron en Estados Unidos en 1968, cuando la protesta pacífica en la Convención Nacional Demócrata, se convirtió en un violento enfrentamiento con la policía y la Guardia Nacional.

Esto dio como resultado que los organizadores de la protesta, incluyendo a Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden y Bobby Seale, fueran acusados de conspirar para incitar disturbios, y tuvieran que afrontar uno de los juicios más importantes de la historia.

Las nuevas imágenes y el tráiler develan la visión de Sorkins para llevar a la pantalla grande estos históricos hechos, donde resaltan la manipulación y corrupción de las autoridades en los años 60, y hasta el amordazamiento en plena corte de Bobby Seale, miembro del partido de las Panteras Negras.

Hechos históricos

Los Chicago Seven fueron siete (aunque en un principio ocho, eran conocidos como Chicago Eight) acusados de cargos de conspiración, incitación a los disturbios, y otros cargos relacionados con las violentas protestas que tuvieron lugar en Chicago, Illinois en relación con la Convención Nacional Demócrata de 1968.

La convención, a finales de agosto del 68, fue el escenario de colosales manifestaciones que protestaban en contra de la Guerra de Vietnam, la cual estaba en plena marcha. Miles de personas se mostraban con carteles y pancartas, camisetas, música, danza, y poesía. Incluso, trajeron un cerdo, Pigasus el Inmortal para nominarlo para Presidente.

Leer más► Sergio Berni habló del supuesto romance con Viviana Canosa

En un principio había una atmósfera carnavalesca. Algunas personas respondieron al toque de queda nocturno lanzando piedras. La policía usó gas lacrimógeno, y golpeó a la gente con porras. Hubo arrestos. Tras la desgracia, un gran jurado acusó a ocho manifestantes y a ocho oficiales de policía.

image.png
Foto Archivo

Foto Archivo

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan películas sobre investigaciones periodísticas

Embed

FUENTE: El nacional