jueves 22 de abril de 2021
Desde el sofá | Megan is Missing |

Megan is Missing: la película de terror que tus hijos no deberían ver solos

Megan is Missing, la película de 2011 resurge nuevamente después de volverse viral en TikTok.

Megan is Missing cuenta la historia Megan Stewart (Rachel Quinn) es una adolescente muy popular en su instituto que paga un alto precio para poder ser la más admirada. Tiene problemas en casa, los chicos la tratan como un objeto sexual y sus amigos acuden a ella para ir a fiestas. Todos, excepto Amy (Amber Perkins), su mejor amiga, a quien cuida y protege. Ella es todo lo contrario y, por ello, no gozará de la simpatía del resto. Su mundo cambiará cuando Megan desaparezca tras haber quedado con un desconocido de Internet, Josh.

Basada en hechos reales

Megan is Missing causó terror no sólo porque asegura estar basada en hechos reales, también porque incluye varias escenas de tortura, violencia sexual, abuso de drogas y más, en personajes que son jóvenes de menos de 15 años. Algo que le trajo muchas críticas hace unos años e incluso la llevó a estar prohibida en países como Nueva Zelanda.

Megan is Missing Trailer HD

Una década después de su lanzamiento, la película de terror vuelve a ser el centro de atención después de ser tendencia en la aplicación de redes sociales TikTok, y los usuarios dicen que no la vean porque es "traumatizante" y les causa una ansiedad severa.

Leer más►The Liberator: la singular serie animada de Netflix que revive a un héroe desconocido de la Segunda Guerra

Por supuesto, en el verdadero espíritu de la psicología inversa, muchos buscaron en la web para ver la película.

image.png

Entonces, ¿deberías ver que Megan is Missing?

MICHAEL GOI DIRECTOR OF MEGAN IS MISSING WARNING EVERYONE BEFORE WATCHING THE MOVIE

El escritor y director de la película, Michael Goi , emitió un comunicado en TikTok sobre ver la película, donde dio una advertencia a la gente antes de ver la película:

"He recibido un mensaje de Amber Perkins, protagonista de mi película, avisándome de que no les ofrecí las advertencias que solía dar a los espectadores antes de ver esta obra. Acá van: No vean la película en mitad de la noche, no la vean solos y, si ven que las palabras 'Photo Numbre One' aparecen en tu pantalla, tienen cuatro segundos para apagarla si no quieren empezar a ver cosas que, quizá, no les gustaría ver".

Más adelante, Michel agregó: "Pido disculpas a todos quienes ya han publicado un post sobre cómo la película les ha asustado y le mando un aviso a los que están pensando en verla".

image.png

Efectos psicológicos de las películas de terror

Ver películas de terror produce miedo, ansiedad, insomnio, fobias y traumas mentales, pero el efecto positivo de la visión frecuente de este tipo de películas, también ayuda a desensibilizar a las personas que sufren ansiedad y miedo.

Paul J. Patterson, profesor de la Universidad Estatal de San José (EE.UU), afirma que “el género de terror se dirige a nuestros miedos arquetípicos. Se puede ver en toda la historia cómo cada generación ha definido el terror a su manera y se convierte en gran medida en la idea de que es algo fuera de nuestro entendimiento que nos amenaza”.

image.png

Según Joel Cohen, de la Universidad de Florida, la preferencia por las películas de terror también estaría relacionado con evitar el aburrimiento y disfrutar de experiencias excitantes. Cohen comenta que “en el mundo real, las personas pueden experimentar, al mismo tiempo, tanto felicidad y tristeza como eufoeria y ansiedad. Las personas disfrutan de las emociones aunque provengan de una fuente negativa; de lo contrario, las cosas podrían ser bastante aburridas“.

Insomnio

Es un efecto psicológico inmediato de ver películas de terror, que puede persistir por unos días, incluso meses , después de ver la película. Los pensamientos y situaciones de los personajes pueden rondar desde varias noches hasta largos periodos de tiempo por nuestra cabeza, pudiendo causar insomnio y pesadillas.

Miedo

La persona puede sentir miedo de la oscuridad, a la soledad.., Puede tener la necesidad de llorar, de gritar… Sufrir temblores, náuseas, mareos, incluso miedo a perder el control y a morir. En cada persona es diferente.

Fobia

La observación de ciertas situaciones en la película de terror puede hacer que algún espectador desarrolle algún miedo a un estímulo. De proseguir en el tiempo, puede devenir en una fobia, bien a los animales (mamíferos, insectos, reptiles,..) a posibles catástrofes naturales, a la sangre, a las alturas o a espacios cerrados.

Trauma mental

Algunas de las imágenes resultan perturbadoras, dando como resultado recaídas y síntomas ansiógenos o depresivos. En especial, en personas que se someten a los mismos sufrimientos que los personajes de la película, pero en la vida real.

Sensibilización a la violencia

Ver una película de terror puede hacer que la persona se sensibilice a la violencia. Es decir, que tome conciencia de lo que significa y entraña esta palabra y, en consecuencia, obre de manera más pacífica. Con ello, puede disminuir su comportamiento agresivo y sobresaltarse menos.

En consecuencia, estas películas podrían convertirse en una herramienta eficaz para el tratamiento de los miedos y las fobias.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te cuentan como ver todo Dragon Ball en orden cronológico

Embed