lunes 1 de marzo de 2021
Desde el sofá | Netflix |

The Liberator: la singular serie animada de Netflix que revive a un héroe desconocido de la Segunda Guerra

A través de una innovadora técnica, que combina actuaciones reales y animación, este miniserie relata la hazaña del coronel que combatió durante más 500 días durante la Segunda Guerra Mundial.

Originalmente, The Liberator se iba a estrenar en History Channel, como una serie de acción real de ocho episodios ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, debido al alto presupuesto de su realización, de aproximadamente US$ 120 millones, el canal decidió que no la financiaría.

Para bajar los costos, a sus productores se les ocurrió transformarla en animación. Cuando tenían esa idea en mente, se les acercó un productor de Netflix y decidió sacarla adelante.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCHkHCGXpooU%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPoyUZCfVOzCK6HBrlAtJDhxTgMin5NgC8D8n8IPrPokuMS9QVk5DtPl7QkMHvY8Wi3IYAzeuVJKoqVFvpZBxDM6gFb18hLZCbDhXN3ruUBm0sC3fOWXibTXbjKcAcdvXu6DH7lwnj74RiRLcl65jzr02r64gZDZD

Ahora, después de siete años de la idea inicial, The Liberator se estrena como una coproducción de la plataforma de streaming y A+E, con guión de Jeb Stuart (El fuguitivo) y dirigida por Grzegorz Jonkajtys.

Aunque su realización fue una odisea, en nada se compara a la del protagonista de la historia que la inspira, Felix Sparks, el coronel estadounidese que combatió durante más de 500 días en Europa durante la Segunda Guerra.

Un héroe poco conocido y cuya hazaña quedó escrita en The Liberator: one World War II soldier’s 500-day odyssey, del periodista Alex Kershaw, un especialista en este conflicto bélico.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCG9UBAwJ7pT%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPoyUZCfVOzCK6HBrlAtJDhxTgMin5NgC8D8n8IPrPokuMS9QVk5DtPl7QkMHvY8Wi3IYAzeuVJKoqVFvpZBxDM6gFb18hLZCbDhXN3ruUBm0sC3fOWXibTXbjKcAcdvXu6DH7lwnj74RiRLcl65jzr02r64gZDZD

La II Guerra como nunca la viste

Sus páginas son las que inspiran esta nueva miniserie histórica de Netflix, que de inmediato llama la atención por sus imágenes.

En sus cuatro capítulos se utilizó un innovador sistema que combina actuaciones reales con animación. Un híbrido en la que se grabaron las escenas en un plató y que luego fueron tratados por Trioscope Studios.

The Liberator | Official Trailer | Netflix

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan series animadas de los 60 que valen la pena recordar

Embed

Temas