menu
search
Desde el sofá Netflix | Gabriel García Márquez |

Macondo llega a Netflix: el tráiler de la nueva serie de "Cien años de soledad" ya está aquí

Después de años de espera, Netflix estrenó el primer adelanto de la adaptación de “Cien años de soledad”, la obra maestra de Gabriel García Márquez.

Tras años de espera, Netflix lanzó el primer tráiler de “Cien años de soledad”, la ansiada adaptación de la obra maestra de Gabriel García Márquez. La serie, que constará de 16 episodios, aún no tiene fecha de estreno oficial, pero promete ser una experiencia audiovisual única que transportará a los espectadores al mágico mundo de Macondo.

La adaptación de Netflix de “Cien años de soledad”

El tráiler comienza con el coronel Aureliano Buendía (Claudio Cataño) frente al pelotón de fusilamiento. Su mente vuela y nos lleva a un viaje a través del tiempo, donde conocemos la historia de sus antepasados y la fundación de Macondo, un pueblo utópico construido a orillas de un río de piedras prehistóricas.

LEER MÁS ► Cuáles son las referencias a Edgar Allan Poe en "La Caída de la Casa de Usher", de Netflix

A lo largo de siete generaciones, la familia Buendía se verá envuelta en una serie de eventos mágicos, amores imposibles, guerras y tragedias. La maldición que pende sobre ellos los condenará a “cien años de soledad”, un destino que deberán enfrentar con valentía y resiliencia.

El reparto de la serie está formado por un elenco de actores colombianos de gran talento, entre los que se encuentran Claudio Cataño, Jerónimo Barón, Marco González, Leonardo Soto, Susana Morales, Ella Becerra, Carlos Suaréz, Moreno Borja y Santiago Vásquez.

image.png
"Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez, llega a Netflix.

"Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez, llega a Netflix.

La dirección de la serie corre a cargo de Alex García López y Laura Mora, mientras que el guion fuee escrito por un equipo de guionistas colombianos, incluyendo a José Rivera, Natalia Santa, Camila Brugés, María Camila Arias y Albatrós González.

Cien años de soledad” es una de las obras literarias más importantes del siglo XX y su adaptación a Netflix es un acontecimiento que generó gran expectación entre los fanáticos de la novela. Sin duda, esta serie promete ser una experiencia audiovisual única que nos permitirá adentrarnos en el mágico mundo de Macondo y revivir las historias de la familia Buendía.

LEER MÁS ► De Entre Ríos al mundo: Selva Almada, finalista al premio literario International Booker Prize

Sinopsis oficial de “Cien años de soledad” de Netflix

Casados contra los deseos de sus padres, los primos José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán dejan su pueblo atrás y se embarcan en un largo viaje en búsqueda de un nuevo hogar. Acompañados por amigos y aventureros, su viaje termina con la fundación de un pueblo utópico a la orilla de un río de piedras prehistóricas que bautizan Macondo. Varias generaciones de Buendías marcarán el futuro de este pueblo mítico, atormentados por locura, amores imposibles, una guerra cruenta y absurda y el temor de una terrible maldición que les condena, sin esperanza, a cien años de soledad.

Mirá el tráiler de “Cien años de soledad” de Netflix

Embed