domingo 12 de julio de 2020
Desde el sofá | George Floyd | Los Simpsons |

"Los Simpson" responden a las protestas raciales con importantes cambios en las voces

Los personajes negros de la serie dejarán de ser interpretados por actores blancos. También sucederá lo mismo en otros programas. ¿Qué te parece esta determinación?

Después de que asesinaran a George Floyd y surgieran concurridísimas protestas raciales en todos los rincones de Estados Unidos y varias partes del mundo, Matt Groening decidió hacerse eco de lo ocurrido y anunció vía Fox que los personajes negros de Los Simpson dejarán de ser interpretador por actores blancos.

Los minutos antes a la muerte de George Floyd

Leer más►Kristen Stewart será Lady Di en la pantalla grande

La polémica en torno a la serie comenzó antes del fatídico episodio de Floyd, cuando Hank Azaria, el actor que interpretó a Apu, dejó de hacerlo como protesta por los estereotipos raciales en la televisión. Después de la nueva medida, otro personaje que no tendrá la misma voz será el Dr. Julius Hibbert.

Leer más►Moria Casán reflexionó sobre si volvería al jurado del Bailando

Seguido a la determinación de Groening y su equipo, podemos afirmar que también habrá cambios en Padre de familia: el actor Mike Henry anunció que no le dará voz a Cleveland, un personaje afroamericano que hasta cuenta con serie propia.

https://twitter.com/mikehenrybro/status/1276631712949317639

Las actrices Kristen Bell, de Central Park, y Jenny Slate, de Big Mouth, harán lo mismo con sus personajes en sus respectivas series animadas. Ellas sostuvieron que "desde su privilegio" estaban eliminando la chance de que hubiera una representación real.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan películas pochocleras de Netflix

Embed