viernes 15 de enero de 2021
Desde el sofá | Netflix |

Las elegidas en Netflix: un crudo reflejo de la trata de mujeres en México

"Las elegidas" relata la historia de Sofía, una joven de 14 años que por amor termina siendo víctima de una red de prostitución al sur del país.

¿Qué tan desdichado debe ser uno para atrapar a través del amor a una persona y sumergirla en las más oscuras vivencias? La historia que cuenta David Pablos en este filme retrata un negocio machista que lleva a muchas jóvenes a las peores violencias que se puedan imaginar.

Un chico seduce a una adolescente de 14 años y la arrastra hasta el negocio de prostitución que tiene junto a su familia. Poco después, arrepentido, luchará por salvarla del futuro en el que la enterró y se verá obligado a llevar a alguien más en su lugar.

image.png

En esta historia, bastante cruda y perturbadora, conocemos a diferentes chicas que fueron arrastradas de la misma manera por integrantes diferentes.

Leer más►James Purefoy, el actor de "Sex Education" interpreta a un espía en "No Man's Land"

Lo interesante que tiene esta producción son los diferentes recursos visuales y sonoros que utiliza para evitar un lenguaje explícito: da a entender, pero sin hundirse en el barro del morbo.

Los planos cerrados, las metáforas sonoras y la actuación de nuestra joven protagonista reflejan los oscuros momentos que transita hasta que es rescatada por su “enamorado”. Después, no volverá a ser lo mismo.

No solo vemos la cultura machista que oprime a la mujer y la cosifica, sino también una sólida ficcionalización de lo que es el tráfico de blancas, y cómo puede llegar a terminar pasándose de generación en generación.

Las elegidas - Trailer

Por otra parte, gracias a la increíble interpretación de Nancy Talamantes como Sofía, Leidi Gutiérrez como Marta y Óscar Torres como Ulises, el filme retrata de cerca cómo sobrevive cada uno en este contexto.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te cuentan cuáles son las tendencias de Netflix

Embed

Temas