menu
search
Desde el sofá Hollywood | Cine y series |

Las 5 películas de western mejores puntuadas en IMDB

El Western es uno de los géneros más populares del séptimo arte durante el siglo XX. Muchas de ellas, siendo las más taquilleras en la historia de Hollywood. ¡Larga vida a los vaqueros!

El western es uno de los géneros más populares del cine, y dio lugar a algunas de las películas más icónicas de la historia. En este artículo, te presentamos las 5 películas de western mejor puntuadas en IMDB, según la opinión de los usuarios de la plataforma.

LEER MÁS► La película de western que tiene a Nicolas Cage como protagonista y está basada en una novela de 1960

1. Sin perdón (1992)

Sin perdón es una película de western estadounidense de 1992 dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por él mismo, Gene Hackman y Morgan Freeman. La película narra la historia de un pistolero retirado que es contratado para matar a un forajido. Sin perdón es considerada una de las mejores películas de western de todos los tiempos, y ganó cuatro premios Óscar, incluyendo mejor película y mejor director.

"Unforgiven (1992)" Theatrical Trailer

2. El bueno, el malo y el feo (1966)

El bueno, el malo y el feo es una película de western italiana de 1966 dirigida por Sergio Leone y protagonizada por Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach. La película narra la historia de tres pistoleros que buscan un tesoro enterrado en el desierto. El bueno, el malo y el feo es una de las películas de western más populares de la historia, y es considerada un clásico del género.

EL BUENO, EL MALO Y EL FEO (Trailer)

3. Centauros del desierto (1956)

Centauros del desierto es una película de western estadounidense de 1956 dirigida por John Ford y protagonizada por John Wayne. La película narra la historia de un granjero que se ve obligado a abandonar su granja y unirse a una caravana de colonos que se dirigen a California. Centauros del desierto es una de las películas de western más aclamadas por la crítica, y es considerada un clásico del género.

LEER MÁS► 5 wésterns que probablemente no conocías y rompieron esquemas

The Searchers (1956) Official Trailer - John Wayne, Jeffrey Hunter Movie HD

4. La diligencia (1939)

La diligencia es una película de western estadounidense de 1939 dirigida por John Ford y protagonizada por John Wayne. La película narra la historia de un grupo de viajeros que se ven obligados a viajar en una diligencia a través de un territorio peligroso. La diligencia es una de las películas de western más influyentes de la historia, y es considerada un clásico del género.

La diligencia - Tráiler

5. Butch Cassidy y el Sundance Kid (1969)

Butch Cassidy y el Sundance Kid es una película de western estadounidense de 1969 dirigida por George Roy Hill y protagonizada por Paul Newman y Robert Redford. La película narra la historia de dos famosos forajidos que huyen de la ley. Butch Cassidy y el Sundance Kid es una película de western divertida y emocionante, y es considerada un clásico del género.

Butch Cassidy And The Sundance Kid | #TBT Trailer | 20th Century FOX

Otras películas de western recomendadas

Además de estas cinco películas, hay muchas otras películas de western que merecen la pena ver. Aquí tienes algunas recomendaciones:

  • Unforgiven (1992)
  • The Wild Bunch (1969)
  • The Man Who Shot Liberty Valance (1962)
  • The Searchers (1956)
  • Shane (1953)
  • The Big Country (1958)
  • The Shootist (1976)
  • Pale Rider (1985)
  • Django Unchained (2012)

Si te gusta el género western, no te pierdas estas películas.