martes 14 de julio de 2020
Desde el sofá |

"La red avispa", el thriller de Netflix sobre espías cubanos

El thriller que cuenta la historia de un grupo de espías cubanos, se convirtió en el último éxito de Netflix.

La Red Avispa es la nueva película que está rompiendo esquemas en Netflix. El thriller de espionaje relata la historia de un grupo que se infiltró en la derecha cubana de Miami para evitar sus ataques contra el régimen castrista.

¿De qué trata la Red avispa?

La Habana, principios de los 90. René González, piloto cubano, roba un avión y huye de Cuba, dejando atrás a su amada esposa e hija para comenzar una nueva vida en Miami.

Otros desertores cubanos pronto le siguen e inician una red de espionaje. Su misión es infiltrarse en organizaciones anticastrista

Leer más►Kristen Stewart será Lady Di en la pantalla grande

Por qué generó polémica

Una de las principales razones por las que la película generó fuertes repercusiones entre los espectadores es, además de su misteriosa trama, el extraordinario elenco con el que cuenta, integrado por figuras como Édgar Ramírez , Penélope Cruz , Ana de Armas, Gael García y Leonardo Sbaraglia .

La red avispa es el nombre bajo el cual operaron durante años espías cubanos cuya misión era conocer a fondo los planes de aquellos cubanos exiliados que querían derrocar a Fidel Castro. La historia comienza cuando el piloto René González (Ramírez) toma una de los aviones que usa en su trabajo y deja la isla para volar a Estados Unidos. Ya en Miami, González pide asilo político mientras que, en La Habana, su esposa Olga (interpretada por Cruz) se entera de que su marido se convirtió en un desertor.

Leer más►La pareja de Vidal confirmó que tiene coronavirus pero aseguró que es "asintomático"

Las complicaciones en el rodaje

Según explicó Assayas a la prensa española, rodar la película trajo complicaciones por su componente político. "Está claro que no hicimos amigos ni entre los castristas ni entre los anticastristas", señaló a El Periódico .

"Vivíamos inmersos en un clima de desconfianza. Sé que hubo espías infiltrados en mi equipo, y que los teléfonos móviles y los ordenadores nos fueron rastreados. Rodar fue una experiencia emocionante y fascinante, pero extenuante", añadió. "Cada mañana tenía la sensación de ir a la guerra".

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan películas famosas dirigidas por mujeres

Embed