viernes 14 de agosto de 2020
Desde el sofá | oscar |

La convocatoria para participar en los Premios Óscar y Goya está abierta

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas abrió la postulación para los largometrajes que deseen representar al país en las próximas ediciones de los Premios Oscar y los Premios Goya 2021.

La primera convocatoria pueden participar las producciones estrenadas comercialmente en el país entre el 01 de octubre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020, para ser la representante a la categoría International Feature Film Award de los Premios Oscar.

Leer más►"Normal people", la miniserie romántica inspirada en la novela Sally Rooney

Para los Goya, donde se postulan a la categoría de Mejor Película Iberoamericana, pueden participar las películas estrenadas comercialmente en nuestro país entre el 01 de noviembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020.

¡HACE 10 AÑOS NOS TRAJIMOS EL OSCAR! ✨Hace 10 años, el Oscar a “Mejor Película Extranjera” era para una producción nacional: El secreto de sus ojos, ganadora. Hito histórico cinematográfico que marcó un antes y un después no sólo en nuestro recorrido, marcó un antes y un después en nuestra historia.Les compartimos algunas imágenes de un momento inolvidable. Nos llena de orgullo recordarlo, ¡gracias por compartirlo con nosotres!#mejorpeliculaextranjera #lososcars #elsecretodesusojos #haddockfilms #theoscars

En términos generales, los postulantes deben tener el certificado de producto nacional ya emitido, expedido por el Ministerio de Cultura, no deben haber participado como postulante en convocatorias de años anteriores realizadas para estas mismas categorías y haber permanecido en cartelera un mínimo de siete días consecutivos con taquilla abierta al público.

Leer más►¿Te querés poner el día con Dark?

Debido a la pandemia del coronavirus tanto la academia americana como la española, por esta única ocasión, aceptarán películas con estreno en plataformas digitales de pago que generen beneficio económico, durante mínimo 7 días de publicación.

Yalitza Aparicio se suma a los miembros de la academia. La actriz será uno de los 819 miembros encargados de premiar a los mejor de la industria cinematográfica en los premios Oscar.Desde que la actriz, originaria de Oaxaca, figuró gracias a su papel como ‘Cleo’ en la cinta ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, los éxitos para Yalitza Aparicio se siguen dando a notar.#yalitza #yalitzaaparicio #yalitzaapariciomtz #yalitzaparicio #yalitzaorgullomexicano #orgullomexicano #pasarela #septimoarte #cine #hollywood #premioslaacademia #theacademy #alfombraroja #lososcars #premiososcar #oscars

Los Premios Oscar 2021 se realizarán el 25 de abril del año 2021, mientras la edición de los Premios Goya se mantendrá el 27 de febrero del 2021.

Las bases y el reglamento para los 93 Premios Oscar y para la edición de los Premios Goya, así como la información completa de la Temporada de Premios se puede encontrar en la página www.academiacolombianadecine.org.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano van a contarte todos los datos curiosos y por qué tenés que verlas

Embed

Temas