sábado 5 de diciembre de 2020
Desde el sofá | México | Chavo del 8 | Chespirito

La Casa de la Moneda de México prepara una edición especial por los 50 años de "El Chavo del 8"

La Casa de la Moneda de México lanzará una colección sobre El Chavo del 8, para preservar el legado de Chespirito y exaltar las tradiciones mexicanas. El programa de Roberto Gómez Bolaños, cumplirá 50 años en el 2021.

"El Chavo del 8", el icónico programa de Roberto Gómez Bolaños, cumplirá en 2021 50 años de la emisión de su primer programa y la Casa de la Moneda mexicana prepara una edición especial para conmemorarlo.

“El objetivo de la colección es preservar el legado de Chespirito y exaltar las tradiciones mexicanas al incentivar la costumbre de la numismática en los chicos”, señaló Esther Calvo Domínguez, directora de comercialización de La Casa de Moneda, citada por el diario mexicano El Universal.

Según explicó, el homenaje será una colección de medallas en la que cada uno de los personajes del programa estará acompañado, en un estuche con forma de pirámide, por un objeto tradicional de la cultura mexicana, como un taco, el trompo de madera, el mariachi, el balero y el organillero.

Chapulín Colorado
El Chapulín Colorado tendrá una medalla especial.

El Chapulín Colorado tendrá una medalla especial.

“Hicimos esta alianza porque sentimos que es un ícono de muchas generaciones mexicanas. Primero surgió la idea de una medalla, pero después llegamos a la conclusión de que queríamos combinar nuestras tradiciones y fue cuando propusimos esta colección para unir a las personas con algunos símbolos propios de nuestra identidad como mexicanos”, dijo Calvo Domínguez.

El homenaje será una colección de medallas en la que cada uno de los personajes del programa estará acompañado, en un estuche con forma de pirámide, por un objeto tradicional de la cultura mexicana.

La colección se llamará "Acuñando tradiciones" y debió sortear algunos temas legales por el uso de la marca, como el barril y la frase "Eso, eso, eso es México".

Además, la Casa de Moneda prepara una medalla especial del Chapulín Colorado, indicó la funcionaria.