lunes 24 de enero de 2022
Desde el sofá Han Cine | Cine | Corea

Han Cine: las directoras coreanas que se hacen presente en la 8va. edición

Hasta el 26 de septiembre, los amantes del cine podrán disfrutar de "La casa del colibrí", "Hermanos en una noche de verano", "Blues de año nuevo" y "Kim Ji Young: nacida en 1982".

Como todos los años, el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea organiza el tan esperado Han Cine que cuenta con las películas más destacadas del país asiático. Dicho evento fue recibido por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, a través de la plataforma CINE.AR PLAY y del Complejo Gaumont.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La programación está compuesta por 13 películas exclusivas que muestran el panorama de una de las industrias de cine más potentes del mundo. Los films podrán ser vistos de manera gratuita y sin restricciones para todo el territorio argentino, hasta el 26 de septiembre.

La edición de este año, cuenta con la presencia de grandes directoras de Corea del Sur, encargadas de dirigir cuatro de los largometrajes disponibles en CINE.AR PLAY.

"La casa del colibrí", de Kim Bo Ra

Año: 2018 | Duración: 2:18:00 | Género: Drama

Desarrollado en Seúl, Corea del Sur, en 1994. "La casa del colibrí" trata sobre una niña de 14 años llamada Eun Hee, quien busca un terreno firme mientras su ansiosa familia de clase media lucha por alcanzar una posición más alta, ya que la nación abraza un futuro democrático.

Directora Kim Bora.jpg
Kim Bo Ra.

Kim Bo Ra.

Sin embargo, sus padres, especialmente su padre, tienden a ignorar las necesidades y la vida de Eun Hee y de su hermana mayor, a favor de ayudar a su hermano, quien la abusa física y verbalmente.

Eun Hee vive el mundo a su manera y deambula como un colibrí, experimentando relaciones nuevas, hasta que conoce a una nueva maestra con la que entabla un vínculo personal.

HOUSE OF HUMMINGBIRD | Trailer Subtitulado | Bora Kim, Park Ji-hoo, Saebyuk Kim

"Hermanos en una noche de verano", de Yoon Da Bin

Año: 2019 | Duración: 1:45:00 | Género: Drama

Si sos una de las tantas personas que en su vida experimentó mudarse de un lugar a otro, mientras se imaginaba cómo sería su vida, posiblemente, esta película te identifique y te haga sentir nostálgico hasta la médula.

Directora YOON Dan-Bi.jpg
Yoon Da Bin.

Yoon Da Bin.

"Hermanos en una noche de verano", trata de una chica, llamada Ok Joo, y su hermano, quienes se mudan a la casa de su abuelo durante sus vacaciones de verano después de que su padre quebrara. Sin embargo, cuando su abuelo se enferma, el padre y la tía deciden enviarlo al sanatorio y vender la casa.

"Hermanos en una noche de verano", fue ganadora del premio del jurado en la Competencia Internacional, de la última edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Moving On (Hermanos en una noche de verano). Tráiler oficial

Leer más ► El Han Cine regresa con su 8va. edición

"Blues de año nuevo", de Hong Ji Young

Año: 2021 | Duración: 1:55:00 | Género: Melodrama, Romance

"Blues de año nuevo" destaca por tener varias escenas filmadas en Buenos Aires y en las Cataratas del Iguazú, con gran participación argentina en la producción.

Hong Ji-Young1.jpg
Hong Ji Young.

Hong Ji Young.

Dicha película narra la historia de cuatro parejas con problemas, necesidades e inquietudes muy diferentes, que se enfrentan a sus preocupaciones y obstáculos al comienzo de un nuevo año. Casamientos, rupturas o la amenaza de un ex marido, una historia de amor romántica sobre cómo superar el miedo al futuro.

NEW YEAR BLUES - Trailer Subtitulado al Español - Kim Kang-woo / Yoo In-na / Yoo Yeon-seok

"Kim Ji Young: nacida en 1982", de Kim Do Young

Año: 2019 | Duración: 1:58:00 | Género: Drama

Dicha película está basada en el libro homónimo best seller en Corea y que es una referencia del movimiento feminista de ese país.

Directora KIM Do-young1.jpg
Kim Do Young.

Kim Do Young.

"Kim Ji Young: nacida en 1982" narra la vida de Kim Ji Young, como madre y esposa, tras pasar por una infancia llena de sueños y dejar su empleo del que se sentía orgullosa para concentrarse en su rol como madre.

La protagonista tiene la vida normal, como la de cualquier mujer surcoreana, con dificultades para conseguir entrevistas laborales, afrontando acoso en la escuela, el trabajo y bajos salarios, entre otros problemas comunes en uno de los países con mayor desigualdad de género.

Kim Ji-young: born 1982 - Trailer (Sub Esp)

Leer más ► Han Cine: El Hombre del Presidente, la película más vista en Corea en 2020