domingo 28 de noviembre de 2021
Desde el sofá Han Cine | El Hombre del Presidente | Corea

Han Cine: El Hombre del Presidente, la película más vista en Corea en 2020

El Hombre del Presidente fue ganadora de la Mejor Película por la Asociación Coreana de Críticos de Cine en 2020, y analiza los 40 días previos al asesinato del presidente Park.

Este año, el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea presentó la 8va. edición del Han Cine, que cuenta con las películas más destacadas del país asiático. En esta oportunidad, los fanáticos del cine podrán disfrutar de 13 films totalmente gratis hasta el 26 de septiembre, a través de la plataforma CINE.AR.

Uno de ellos es "El Hombre del Presidente" o "The Man Standing Next", un thriller político dirigido por Woo Min Ho basado en el asesinato del presidente coreano Park Chung Hee en 1979.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

"El Hombre del Presidente", disponible en el Han Cine

Ganadora de la Mejor Película por la Asociación Coreana de Críticos de Cine en 2020, la película analiza los 40 días previos al asesinato de Park. Muestra las maniobras políticas detrás de las personas más cercanas al presidente y sirve como una representación histórica y una visión de la agitación política que Corea experimentó durante décadas después de la Guerra de Corea.

Es 1979 y Corea está bajo el dominio de la dictadura del presidente Park tras 18 años, cuando el ex director de la KCIA huye a Estados Unidos con una bomba de secretos gubernamentales, y el funcionario Kim es enviado una misión para detenerlo. Es 1979 y Corea está bajo el dominio de la dictadura del presidente Park tras 18 años, cuando el ex director de la KCIA huye a Estados Unidos con una bomba de secretos gubernamentales, y el funcionario Kim es enviado una misión para detenerlo.

image.png
"El Hombre del Presidente", disponible en el Han Cine.

"El Hombre del Presidente", disponible en el Han Cine.

Leer más ► El Han Cine regresa con su 8va. edición

Buena trama y dinamismo

A lo largo de la película, la trama se va tejiendo a través de la dinámica que existe entre cuatro personajes (el Presidente Park, Kim Kyoo Pyeong, Kwak Sang Cheon y Park Yong Gak), los cuales, de una u otra manera, buscarán su propio beneficio. Cabe destacar que la historia requiere de la máxima atención posible, ya que se deben recordar un alto número de nombres que serán esenciales para el desarrollo de los acontecimientos.

Sin embargo, la película tiene un montaje claro, se puede entender perfectamente el papel de sus figurasy la trama fluye con dinamismo. Además, se vuelve increíblemente fascinante en los últimos 15 minutos, en donde destaca la banda sonora.

image.png
El Hombre del Presidente, la película más vista en Corea en 2020.

El Hombre del Presidente, la película más vista en Corea en 2020.

Responsabilidad política y transparencia

Lanzado más de 40 años después del asesinato de Park, los temas de responsabilidad política y transparencia en "El Hombre del Presidente" todavía prevalecen para el público de hoy. Ya sea el expresidente surcoreano Park Geun Hye, quien fue acusado y encarcelado en 2017, o el único presidente dos veces acusado en la historia de Estados Unidos, Donald Trump, la necesidad de enfrentarse a los gobernantes que abusan de su poder siempre fue relevante.

"El Hombre del Presidente" sirve como recordatorio de que cuando el poder político se tambalea hacia la corrupción, se deben tomar medidas para evitar más injusticias. Aunque la película muestra una solución bastante violenta, también muestra lo que está en juego cuando se violan los derechos individuales de los ciudadanos.

THE MAN STANDING NEXT (2020) Tráiler En ESPAÑOL (Subtitulado) LATAM Película, Suspenso

Leer más ► Netflix: 5 dramas coreanos de terror que no te dejarán dormir