LEER MÁS► El western de Netflix que ganó un Premio Óscar y está protagonizado por Benedict Cumberbatch
image.png
El film japonés, La llamada, sigue siendo uno de los más recordados.
Hay cintas de los 70s, 80s y 90s cuyos efectos parecen ridículos hoy, pero por alguna razón no dejan de ser aterradores. Por supuesto, también hay films más recientes que nos dieron personajes más impactantes. Así que te dejamos ahora una lista de aquellos personajes que seguro siguen provocándote insomnio.
LEER MÁS► El western de Netflix que ganó un Premio Óscar y está protagonizado por Benedict Cumberbatch
Pennywise (It, 1990)
Nadie confía realmente en los payasos, ¿verdad? Quizá sea el maquillaje que oculta sus rostros reales, las risas escandalosas y forzadas y los zapatos gigantescos que los hace moverse con torpeza. Los payasos disfrutan ridiculizar a otros y este en particular disfruta comer niños. En realidad, Pennywise no tenía una forma definida pero suele aparecer en forma de payaso. En la novela de Stephen King es descrito como un cruce entre Bozo y Ronald McDonald. Además, atraía a los niños hasta una alcantarilla para ofrecerles un globo pero terminaba arrastrándolos al interior. Seguramente más de una vez te negaste a entrar a la ducha o tapaste la coladera por miedo a que se apareciera.
Carrie White (Carrie, 1976)
A simple vista Carrie White es una chica inofensiva y de algún modo es la víctima de esta historia, pero ¿Quién podría olvidar esa terrorífica escena donde aparece en el baile de graduación, bañada en sangre con la mirada perdida? Aunque existen varias adaptaciones de la novela de Stephen King, la de 1976 sin duda ha marcado a generaciones. Además, Carrie mata a su madre utilizando los poderes telequinéticos para hundirle en el cuerpo cuchillos y objetos filosos. La cinta muestra escenas que a más de uno hoy en día le quitarían el sueño.
Michael Mayers (Halloween 1978)
Jamie Lee Curtis fue acechada toda la saga por este lunático mientras que nosotros también sufrimos con su presencia. Esa máscara podrá parecer simple pero si recordás que detrás de ella hay un psicópata asesino, las cosas se vuelven mucho más terroríficas. Michael mató a su hermana mayor cuando era niño, lo que despierta sus tendencias asesinas y persecuciones con un cuchillo gigante de cocina. Aunque es humano, su oscura presencia lo hace parecer sobrenatural sin mencionar que tiene gran agilidad y resistencia. Aparece cuando menos lo esperas y no dice ni una sola palabra. ¿Así o más aterrador?
Freddy Krueger (Pesadilla en la Calle del Infierno, 1984)
Todos han tenido pesadillas con Freddy Krueger es decir, es un ser espeluznante. La idea de que tus peores pesadillas cobran vida y comienzan a matarte es realmente aterradora, especialmente con una horrible canción de niños al fondo. Friday the 13th es una cinta del género slasher y cuenta la historia de un grupo de adolescentes que son asesinados uno por uno por un asesino desconocido al intentar reabrir un campamento abandonado. Aunque ha tenido varias secuelas y remakes, no hay duda que la original es la que sigue provocándonos pesadillas.
Samara (La llamada)
Las cintas japonesas son terroríficas y la versión occidentalizada de La llamada, de 2002, causó pesadillas a muchos. Samara es aterradora por donde se le vea. Es imposible que una niña de cabello largo y enredado que camina encorvada y a rastras no te provoque pesadillas. Incluso hoy día, muchos imaginan a este espeluznante ser salir de la pantalla junto a un video aterrador y una llamada de advertencia sobre morir en 7 días.