domingo 12 de julio de 2020
Desde el sofá |

El festival de Sundance se adaptará a los tiempos de coronavirus

Así lo explicó la directora del festival, Tabitha Jackson, a través de un comunicado, en el que explicó las particularidades de la forma híbrida que presentará Sundance debido a "estos inciertos tiempos".

Los organizadores del festival de cine de Sundance, la muestra de cine independiente de mayor repercusión en el mundo, anunciaron que debido a la crisis del coronavirus su versión 2021 ampliará su presencia más allá de su tradicional localización en Park City, Utah (EEUU) y que también estará en Internet.

Así lo explicó la directora del festival, Tabitha Jackson, a través de un comunicado difundido por la agencia EFE, en el que explicó las particularidades de la forma híbrida que presentará Sundance debido a “estos inciertos tiempos”.

#Sundance Festival Director Tabitha Jackson shares our approach for 2021.⠀Click the link in our bio to read more.
View this post on Instagram

#Sundance Festival Director Tabitha Jackson shares our approach for 2021. ⠀ Click the link in our bio to read more.

A post shared by Sundance Institute (@sundanceorg) on

Leer más►Kristen Stewart será Lady Di en la pantalla grande

“Un festival expandido en el que preservemos la posibilidad de reunirnos en persona mientras proporcionamos un acceso a aquellos que no puedan o no quieran viajar (...). Y un festival que se exprese localmente, globalmente, en persona y ‘online’”, dijo Jackson.

Hasta la edición que se celebró a comienzos de este año, el festival fundado por Robert Redford se realizaba en Utah, en el oeste norteamericano, con las montañas nevadas de Park City como telón de fondo de dos semanas de actividades.

You might have recently had a chance to check out director @officialspikelee's latest Netflix offering, DA 5 BLOODS, which features a stirring performance by Delroy Lindo.⠀#FunFact: Delroy Lindo participated in three years (1986, 1989, 1990) of the Playwrights Lab as a resource actor and returned to act as a creative advisor for the Directors/Screenwriters Labs in both 1999 and 2000.⠀Photo: 1986 Playwrights Lab with then-Artistic Director David Kranes#SundanceLabs #SundanceArchives

Para el año próximo los organizadores están en conversaciones con cines de Los Ángeles, Nueva York, Austin (Texas), Atlanta, Nashville (Tennessee) e incluso en Ciudad de México para expandir la muestra a nuevos y más lejanos públicos.

Leer más►Moria Casán reflexionó sobre si volvería al jurado del Bailando

Además también se apuntará a desarrollar una fuerte presencia virtual: “En el centro de nuestra planificación, la edición de 2021 tendrá un hogar 'online' haciendo el festival accesible de una forma como nunca antes. El público tendrá la oportunidad de ver la programación y participar en discusiones y eventos especiales en directo gracias a esta nueva plataforma”, detallaron.

“I saw these beautiful young African American women on stage that looked like me. I saw them in their beauty, in their intelligence, in their talent—and what struck me the most was that they were hopeful.”⠀@cgpeoples—director of #Sundance-supported film #MissJuneteenth—discusses her thoughts on the journey of this debut feature and the importance of amplifying Black stories. Click the link in our bio to read more. ⠀⠀@juneteenthmovie is available now on vod/digital platforms.

Si bien Sundance se lleva a cabo cada enero, la organización también dejó abierta la posibilidad para que en 2021 se postergue la fecha por la pandemia, tal como ya hicieron los Oscar, que aplazaron su edición para fines de abril.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano resumen de las dos primeras temporadas de "Dark"

Embed
FUENTE: Télam