lunes 26 de octubre de 2020
Desde el sofá | El Chavo del 8 | Roberto Gómez Bolaños |

El Chavo del 8: una teoría vincula a sus personajes con los pecados capitales

Desde sus inicios en los años 70, El Chavo del 8 ha conseguido millones de fanáticos en todo el mundo. Una teoría vincula a sus personajes con los pecados capitales.

El Chavo del 8 tiene ya casi 50 años desde sus inicios en la televisión, y aún hoy sigue generando risas en sus millones de fanáticos en todo el mundo.

Con escenas hilarantes y personajes entrañables, Roberto Gómez Bolaños consiguió un éxito sin precedentes en Latinoamérica.

Embed

Sin embargo, más allá de lo que siempre se dijo de la mala relación entre los actores, ahora comenzó a circular una extraña y tenebrosa teoría vinculada a los personajes.

La misma afirma que en la caracterización de cada uno de ello están representados los siete pecados capitales, a través de mensajes subliminales.

Los pecados capitales del Chavo del 8

La gula estaría representada por el hambre que siempre pasa el Chavo, además de su desprecio por las leyes divinas al desear el consumo de cerdo, cuando constantemente anhelaba por una “torta de jamón”. Otra de las referencias a la carne porcina es cuando llama despectivamente “Maestro Longaniza” al profesor Girafales.

Chavo del 8
La teoría vincula a sus personajes con los pecados capitales

La teoría vincula a sus personajes con los pecados capitales

Don Ramón representaría a la pereza, por su falta de compromiso ante las responsabilidades, como por ejemplo el pago de la renta y la búsqueda de un empleo. A su vez su hija, la Chilindrina, estaría directamente relacionada con la ira, sobre todo en el momento de sus enojos y su llanto.

Leer más►Series biográficas imperdibles octubre 2020

La teoría afirma que el Señor Barriga representa a la codicia, yendo todos los días a exigir el pago precisamente a Don Ramón.

Embed

La envidia vendría a ser representada por Quico, cuando alguno de sus amigos tiene un juguete mejor que el suyo y él inmediatamente necesita tener algo de mayor valor para sentirse completo.

El Profesor Girafales junto a Doña Florinda darían lugar a la lujuria, sobre todo ante la incertidumbre de sus encuentros en la vecindad, mientras que “La Bruja del 71” sería la representante de la vanidad extrema y la hechicería.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan series biográficas imperdibles

Embed
FUENTE: radiomitre