viernes 7 de agosto de 2020
Desde el sofá | Buenos Aires | Desde el sofá |

Desde el sofá recomienda series de los años 80 que valen la pena recordar

Desde el sofá te trae un análisis exhaustivo de películas y series. El podcast te invita a que te sumerjas en el mundo de las series y películas desde la comodidad de tu hogar, o donde te encuentres. Es un camino de ida, están advertidos. ¡A disfrutar!

La primera serie es "Rosa...de lejos"

Rosa... de lejos 01 -1980

Sinopsis

Rosa... de lejos cuenta la historia de Rosa María Ramos, una muchacha del interior (de la Provincia de Santiago del Estero) que llega a Buenos Aires a buscar trabajo para ayudar económicamente a su padre y a sus ocho hermanos sin saber siquiera dónde parar. Al conseguir su primer empleo como doméstica, conoce a Teresa, que será luego su mejor amiga, quien le consigue un cuarto para vivir en un conventillo del barrio de La Boca, donde viven muchas familias trabajadoras del puerto. Entre otros, allí Rosa conoce al Maestro Esteban Pasciarotti, que se enamora de ella al instante aunque intenta ocultar sus sentimientos y le ofrece junto a su familia una amistad incondicional. También en ese tiempo Rosa en una plaza conoce a Roberto Caride, un joven estudiante de Medicina, de buena posición económica, con quien comienza una relación sentimental.

Rosa, muy ingenua e ignorante de las malas costumbres de la ciudad, fue víctima de las falsas promesas del muchacho porteño quien la abandonó luego de enterarse que esperaba un hijo suyo. A partir de ese momento Rosa, sorprendida de esta manera en que la ciudad la recibió, decide tener su hijo y progresar en su vida para demostrarle al mundo que ella podría aprender y lograr ser una persona muy importante a quien la respeten de verdad. Para eso, y con la ayuda del maestro, Rosa poco a poco aprendió a escribir, a hablar correctamente y todas las herramientas que a través de su trabajo de modista le permitió llegar luego de varios años a convertirse en la diseñadora más prestigiosa a nivel nacional e internacional, de un brillo y glamour espectacular, rodeada de las personalidades más emblemáticas e importantes.

La saga abarca aproximadamente 30 años, a lo largo de la cual su hijo "Tony" (Antonio) crece y ya adulto se enfrenta con su padre a quien le repudia el por qué abandonó a su madre en lugar de comportarse como un hombre y un padre de bien. Entre el amor, la compasión, el perdón y el rencor, esta historia atraviesa todos los sentimientos que caracteriza la naturaleza humana, en el ámbito familiar y frente a las diversas circunstancias de la vida. En la mitad de la historia, Rosa finalmente se casa con Esteban, con lo cual renace un amor muy fuerte entre ambos y que también los lleva a un aprendizaje permanente tanto a ella como a él.

La segunda serie es "Las historias de la cripta"

Historias de la cripta "Tales from the Crypt" - INTRO (Serie Tv) (1989)

Tales from the Crypt (conocida en España como Historias de la cripta y en Latinoamérica como Cuentos de la cripta) es una serie de televisión estadounidense de antología que se basa en los cómics de terror de EC Comics creados por William Maxwell Gaines. La serie fue producida a lo largo de siete temporadas que reunieron un total de 93 episodios de unos 24 minutos cada uno.1

Las historias de la cripta, a veces titulado Los cuentos de la cripta de HBO, son una serie americana de la televisión de la antología del horror transmitido en el canal de cable premium HBO por siete estaciones con un total de 93 episodios. El título se basa en la serie de los años 1950 de la EC Comics del mismo nombre.

Las siete temporadas fueron emitidas en la televisión estadounidense entre el 10 de junio de 1989 y el 19 de julio de 1996.

La tercera serie es "Alf"

ALF - Intro [HQ]

El personaje del título es Gordon Shumway, un extraterrestre apodado ALF (“Alien Life Form”)

El cuerpo de ALF está cubierto de pelaje anaranjado. Tiene un hocico lleno de curvas, lunares faciales, ocho estómagos y le gusta comer gatos. Fue a la secundaria durante 122 años y fue el aguador del equipo de Bouillabaisseball (se juega sobre el hielo usando moluscos como pelotas). También estudió Odontología lo cual según dijo no fue tan difícil dado que los melmacianos sólo tienen 4 dientes. Su frase característica era: «No hay problema».

Huyendo de su planeta que estaba a punto de estallar (producto de que todos los habitantes de Melmac enchufaran la secadora de pelo al mismo tiempo), ALF viaja perdido por el espacio durante un año hasta que sigue la señal de radio proveniente del planeta Tierra, estrellándose en el techo de la cochera de los Tanner, una familia de clase media de los suburbios en una cómoda casa, que incluye al trabajador social Willie (Max Wright), su esposa Kate (Anne Schedeen), sus hijos Lynn (Andrea Elson) y Brian (Benji Gregory), y Lucky/Suertudo, el gato de la familia.

Inseguros de qué hacer, los Tanner llevan a su casa a ALF y los esconden de una división militar encargada de la vida extraterrestre, y de sus entrometidos vecinos (los Ochmonek, los Armonía en España), para mantenerlo seguro hasta que él pueda reparar su nave espacial. Generalmente se esconde en la cocina cuando las visitas llegan a la casa y los vecinos entrometidos preguntan qué está pasando, donde mantiene una relación cada vez más cercana con la familia Tanner y es adoptado como un miembro más de su familia.

Finalmente se reveló que al haber sido destruido su planeta, Melmac, ALF no solo no tenía casa, sino que también, en su conocimiento, era el último sobreviviente de su civilización y especie, aparte del superhéroe Malhar Maik. Después se reveló que un pequeño grupo de los amigos melmacianos de ALF viajaban constantemente por el universo en busca de un nuevo lugar para vivir. Se convirtió en un miembro permanente de la familia, aunque el impacto cultural, la culpa de sobrevivir, el aburrimiento general, la desesperanza, y la soledad de ALF frecuentemente causaban dificultades a los Tanner.

Cada episodio trataba con ALF aprendiendo sobre la Tierra y haciendo nuevos amigos dentro y fuera de la familia Tanner, incluyendo al hermano de Willie, Neal (Jim J. Bullock), la madre viuda de Kate, Dorothy (Anne Meara) con quien ALF tiene una relación de amor-odio, su novio (y posterior esposo) Whizzer (Paul Dooley), el sobrino de los Ochmoneks Jake (Josh Blake), un psicólogo llamado Larry (Bill Daily), y una mujer ciega llamada Jody (Andrea Covell) que nunca se da cuenta de que ALF no es humano (aunque ella es consciente a través del contacto de que es bajo y peludo).

Los cambios ocurren dentro del hogar de Tanner a lo largo de la serie, incluido el nacimiento de un nuevo hijo, Eric (la razón para agregar un bebé en la serie es que Anne Schedeen estaba embarazada en ese momento); el traslado de ALF de sus habitaciones iniciales en el lavadero al ático, que él y Willie convirtieron en un "departamento", y la muerte de Lucky, el gato en "Live and Let Die" de la cuarta temporada; en este caso, ALF descubre que a pesar de sus ocasionales intentos de atrapar a Lucky con la intención de hacer del gato una comida, ya que los gatos son el equivalente al ganado en Melmac, ha llegado a amar y respetar a la mascota familiar demasiado para hacer cualquier cosa con los restos de Lucky. Cuando ALF adquiere un nuevo gato con la intención de comerlo, en realidad se encariña con él y permite que sea adoptado por la familia, aunque admite que para los Tanner se ha convertido en el peor tipo de Melmackian, un "amante de los gatos".

Leer más►Kristen Stewart será Lady Di en la pantalla grande

La cuarta serie es "La familia Ingalls"

LA FAMILIA INGALLS INTRO LATINO

La serie gira alrededor de Charles Ingalls, un hombre casero y patriarcal que tiene problemas para asentarse con su familia en Plum Creek, Minnesota. Él y su esposa Caroline se trasladan a Walnut Grove, Minnesota, en busca de una comunidad mejor y de prosperidad. Juntos crían a sus tres hijas: Mary, Laura y Carrie.

Mientras que Nels Oleson (propietario del almacén principal del pueblo) es un buen amigo de Ingalls, Harriet, su esposa, no lo es; provoca a menudo incidentes con sus chismes o instigando a su marido a que obligue a Ingalls a hipotecar su granja por las deudas contraídas con él. Nellie, la hija mayor de los Oleson, es como su madre, a menudo repulsiva, orgullosa y siempre planeando humillar a Laura. Willie, cinco años menor que Nellie, es un típico niño pícaro y malintencionado que ayuda a menudo a su hermana en sus maldades. Nellie y Willie cambian su actitud en las últimas temporadas, después de que Nellie se case con un hombre de negocios judío y profesor de química, Percival Dalton; y Willie después de tener una charla sincera con Laura, que era para entonces su profesora en la escuela de Walnut Grove. Sin embargo, pese al empeño de Nels, Harriet nunca cambia. Además, los Oleson adoptan una "reencarnación" del personaje de Nellie: Nancy Oleson.

También aparecieron en la serie Jonathan Garvey (un carpintero amigo de Ingalls), el Reverendo Robert Alden, pastor de la iglesia de Walnut Grove, Lars Hanson, (fundador del pueblo y propietario del molino), y el Dr. Hiram Baker, (médico de la ciudad).

La quinta serie es "MacGyver"

MacGyver - Intro [HQ]

La serie gira en torno a las misiones que realiza el personaje principal Angus MacGyver para distintas instituciones, sobre todo para la Fundación Phoenix. En la serie, MacGyver resuelve todos los problemas que se le plantean haciendo uso de su gran inteligencia, su conocimiento académico en ciencias e ingeniería y su habilidad para la construcción de herramientas con elementos cotidianos de su entorno.

Las tramas de las primeras tres temporadas se centran en el trabajo que realiza el protagonista para la Fundación Phoenix o para el gobierno. A partir de la cuarta temporada hasta la última, las tramas comienzan a desarrollar problemas sociales como el control de las armas de fuego o los problemas de la juventud de la época.

Florencia Rosa y Marito Altamirano van a contarte todos los datos curiosos y por qué tenés que verla

Embed