miércoles 2 de diciembre de 2020
Desde el sofá | Dark | Netflix |

Dark temporada 3: final de la serie explicado

Este 27 de junio se lanzó la tercer temporada de la serie Dark de Netflix y muchos usuarios lejos de entenderla se complicaron más, te explicamos el final de la tercer temporada.

Considerada ya una de las mejores serie de la época Dark le dio grandes dolores de cabeza a los internautas con sus tres temporadas, sin embargo la última temporada dejó a todos los usuarios de Netflix quizá un poco confundidos, conoce el final explicado de la serie.

Antes de explicar el final de la temporada final es necesario hacer un resumen de las dos primeras temporadas.

Es en Winden un pueblo Alemán en donde se desarrolla la trama, son cuatro familias las que están relacionadas con los viajes en el tiempo, Nielsen, Tiedemann, Kahnwald y los Doppler.

The final season of DARK is now streaming.
View this post on Instagram

The final season of DARK is now streaming.

A post shared by DARK (@darknetflix) on

Los integrantes de las familias están relacionados de una u otra manera todo comienza con la desaparición de Mikkel Nielsen y es ahí donde se desencadena todo.

Como seguramente ya sabes Mikkel se convierte en el padre de Jonas y Elizabeth que es hija de Charlotte es a su vez su abuela siendo esta madre de Charlotte en el futuro estas dos fueron las relacionas quizá más raras que se presentaron en la serie durante las dos temporadas.

Leer más► ¿Te querés poner el día con Dark? Mirá este resumen

Dark | Resumen de temporadas 1 y 2, pero por época

En la tercer temporada nos encontramos ya con la mayoría de los misterios resueltos y solo vamos cerrando los ciclos pues descubrimos pequeños detalles que quizá en su momento se escaparon como el porqué Noah estaba tan desesperado por cumplir las órdenes de Adán y porqué apareció una Martha diferente al final de la segunda temporada.

Pues bien, como bien sabrás al escuchar el nombre de "Adán" de inmediato quizá en broma pensaste en "Eva" como los dos creadores de la vida después de haber sido expulsados del paraíso, pero en realidad sí existía una Eva, solo que en otro mundo.

https://twitter.com/___seeb/status/1277063874076979205

Lo más curioso era que ambos sabían de la existencia del otro a pesar de ser de mundos diferentes, y ¿Cómo fue que supieron de la existencia uno del otro?

Se dieron cuenta de la existencia del otro conforme pasaban los hechos y cada uno en su mundo vivió situaciones parecidas, y con el paso del tiempo llegaron hasta el punto en donde estaban y cada uno a su manera movía las piezas para que todo se repitiera de nuevo.

https://twitter.com/praiselvcifer/status/1277068862945705984

Y es que además había dos universos paralelos en donde uno creaba a Eva y el otro a Adán y en cada uno se repetías las mismas situaciones para crear.

Leer más► 10 curiosidades que debes saber de Dark

Aunque cada quien por su lado, se decía que Adán (Jonas) se había inclinado por la oscuridad pues quería provocar al apocalipsis en tanto que Eva (Martha) quería salvar a todos tanto en el mundo de ella como de Jonas así que cada suceso estaba bien planeado todas las piezas y los bandos divididos.

Sin embargo siempre hubo un personaje que desde el principio llamó la atención en cada una de las etapas en la que la vimos, Claudia ella fue la pieza clave para que el ciclo y el nudo terminaran.

View this post on Instagram

A post shared by DARK (@darknetflix) on

Desde que era pequeña se veía que era sumamente inteligente lo cual se comprobó cuado era adulta pues logró ser la encargada de la planta nuclear a pesar de no ser hija del dueño (el papá de Helgue), Claudia se dio cuenta de que había un eslabón que cometía un pequeño error y fue por allí que se dio cuenta que no solo habían dos mundos.

En varias ocasiones Jonas cuando se encontraba con Martha le decía que "Había un error en la Matrix" y en efecto eso fue lo que descubrió Claudia viendo una y otra vez todos los hechos hasta descubrir que los dos mundos que se disputaban el apocalipsis eran un error.

Mikkel: He’s trapped in the wrong time and can’t get out.
View this post on Instagram

Mikkel: He’s trapped in the wrong time and can’t get out.

A post shared by DARK (@darknetflix) on

Quizá recuerdes al relojero Tannhaus quien creó las máquinas del tiempo, resulta que había un tercer mundo en donde él, al perder a su hijo, su nuera y su nieta quería crear una máquina para volverlos a la vida pero al momento de activarla destruyó su propio mundo y creó los dos que conocemos.

Jonas y Martha jóvenes tenían que estar en las cuevas en el preciso lugar antes de que perdieran la vida esos tres personajes y así Tannhaus no creara sin querer los dos mundos, esto creó un encuentro entre Martha y Jonas de niños viéndose reflejados en lo que era un universo infinito en donde se encontraban al nudo.

https://twitter.com/jasmineee0504/status/1277069632369721349

Es obvio que al evitar que eso ocurriera los dos mundos dejarían de existir y solo existiría uno, y si recuerdas las cuatro familias de un principio los personajes que se vieron involucrados en los viajes del tiempo también conocidos (algunos de ellos) como la sociedad secreta "Sic Mundus Creatu Est" dejarían de existir y así sus parejas estarían vivas y viviendo felices entre ellas Regina como Claudia siempre lo quiso y lo buscó.

https://twitter.com/SantiagoSibert/status/1277068258303246338

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan películas pochocleras de Netflix

Embed

Temas