sábado 8 de agosto de 2020
Desde el sofá | Cannes | Coronavirus | pandemia

Cannes rendirá homenaje a Godard, Fellini y Wong Kar-wai con copias restauradas

La muestra Cannes Classics presenta obras maestras y creaciones excepcionales de la historia del cine en copias restauradas.

Jean Luc Godard, Federico Fellini, Wong Kar-wei y Michelangelo Antonioni serán algunos de los realizadores homenajeados en la sección clásica del Festival de Cannes, que en esta 73ª edición estará conformada por 25 películas y siete documentales.

Así lo informó la organización, que anticipó que las proyecciones se llevarán a cabo en el Festival Lumière de Lyon, que se realizará entre el 10 y el 18 de octubre; y en los Encuentros Cinematográficos de Cannes, que tendrán lugar entre el 23 y el 26 de noviembre, según consigna la agencia DPA.

Leer más►Yanina Latorre insultó a Marina Calabró y a Diego Leuco por hablar de su hija

Des copies restaurées, des célébrations, des documentaires, des raretés... 25 longs métrages et 7 documentaires pour #CannesClassics2020, qui sera accueilli par le festival Lumière de Lyon (10/18 octobre 2020) et par les Rencontres Cinématographiques de Cannes (23/26 novembre 2020) !https://www.festival-cannes.com/fr/infos-communiques/communique/articles/cannes-classics-2020 -----Restored prints, celebrations and documentaries... 25 feature films and 7 documentaries selected in the #CannesClassics2020 program will be hosted by the festival Lumière in Lyon (October 10-18, 2020) and by the Rencontres Cinématographiques de Cannes (November, 23-26, 2020). https://www.festival-cannes.com/en/infos-communiques/communique/articles/cannes-classics-2020-1#cannes2020

Cabe recordar que el Festival de Cannes debió ser reformulado ante la pandemia de coronavirus, por lo que muchas películas serán publicadas en alguna página oficial y otras secciones tendrán lugar en otros encuentros de igual temática.

Leer más►¿Te querés poner el día con Dark? Mirá este resumen

Entre las películas seleccionadas destacan "Con ánimo de amar", de Wong Kar-wei, que cumple 20 años de su estreno; "La Strada", de Fellini, para celebrar el centenario del nacimiento del célebre director italiano; y versiones restauradas de "Sin aliento", de Godard; y "La aventura", de Antonioni, que será homenajeada a 60 años de su paso por este Festival.

También habrá espacio para Pier Paolo Passolini con "Accattone, un muchacho de Roma"; y para repasar la vida de figuras como Win Wenders, Charles Chaplin, Bruce Lee o Jim Belushi, a través de documentales

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan series imperdibles de distintas plataformas:

Embed

FUENTE: Télam