jueves 22 de octubre de 2020
Desde el sofá | Batman | Black Mirror | Joker

"Batman: Death in the Family", la película interactiva de DC donde el espectador elige si Robin vive o muere

Batman y DC atraviesan un buen momento. Mientras esperamos por "The Batman", vamos a poder disfrutar de una nueva película de animación del caballero oscuro.

Warner Bros mostró avances de Batman: Death in the Family, a través de un nuevo tráiler, y su lógica será muy parecida a Black Mirror: Bandersnatch. El espectador deberá tomar ciertas decisiones a través del control remoto, a medida que avanza el film, y cada elección tendrá consecuencias en el desarrollo de la trama.

Leer más►Bad Bunny tendrá un controvertido documental en Youtube

La película es una adaptación del arco argumental A Death in the Family, cómic de 1988. Que se haya elegido justamente esta historia para hacer una experiencia interactiva no es casual. El cómic original fue todo un evento, ya que los fans podían votar por teléfono para determinar el final de la historia.

image.png

Dicha obra fue escrita por Jim Starlin y dibujada por Jim Aparo. En su narración se puso en juego el destino de Jason Todd, el segundo Robin.

Las premisas fundamentales del argumento del cómic son las siguientes: Batman, releva a Jason Todd de sus funciones como Robin, por no aceptar la muerte de sus padres. Luego de descubrir que su verdadera madre está viva, Jason se embarca en la búsqueda de su propia identidad y, tras varios giros argumentales, es asesinado a manos de Joker. Al cargar con la culpa de la muerte de su amigo, Batman decide vengarlo. En ese experimento editorial de 1988, el voto de los fans determinó el fatídico final de Robin.

image.png

El tráiler de la nueva película, sugiere algunas desviaciones importantes en la continuidad establecida. Podemos ver a Jason, quien retorna a Gotham envuelto en vendas y toma el rol de Red Robin, lo cual es un claro guiño a la película animada del 2010, Batman: Under the Red Hood. La historia se ramifica en nuevas direcciones y presenta varios personajes nunca antes vistos.

Batman: Death in the Family | Trailer | Warner Bros. Entertainment

Batman: Death in the Family será más breve que otras películas animadas de DC y funcionará como precuela de Batman: Under the Red Hood. La cohesión entre ambas tramas dependerá de las opciones que tomemos en la experiencia interactiva.

Leer más►Todas las series y películas que se estrenan en Netflix la semana del 1 al 8 de agosto

Brandon Vietties es el director, productor y guionista de esta nueva producción, que vuelve a contar con las voces de Bruce Greenwood (Batman/BruceWayne), Vincent Martella (Jason Todd) y John DiMaggio (Joker) presentes en la película de 2010, mencionada anteriormente.

image.png

Esta historia forma parte del nuevo DC Showcase, antología conformada por varios cortometrajes estrenados entre 2019 y 2020, y compilados en Blu-ray. Estará disponible a partir del 13 de octubre de 2020 y “Death in the Family” será la pieza más importante de esta colección.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan series y películas que son tendencia en Netflix

Embed