lunes 10 de agosto de 2020
Desde el sofá | Julia Roberts | Mujer Bonita |

Así fue como a Julia Roberts casi la sacan de "Mujer Bonita"

La película se ha posicionado como una de las historias románticas más exitosas de todos los tiempos, pocos podrían imaginarse que la protagonista casi no fue Julia Roberts.

Desde principios de los 90’s, la película Mujer Bonitase ganó el título de una de las historias románticas más famosas de la década. En la actualidad, 30 años después, sigue siendo la favorita de muchísimas personas en todo el mundo.

Embed

La comedia romántica se centró en una idea popular de que los opuestos se atraen, solo que en este caso los protagonistas: Vivian y Edward, pertenecían a dos clases sociales que generaban mucho de qué hablar: ella una prostituta de Los Ángeles y él un hombre de negocios oscuros.

El guión y las actuaciones se desarrollaron de forma tan magistral que la mayoría de la audiencia quedó cautivo. Quizá por eso costaría creer que incluso al momento de los castings se dudada de quiénes serían los protagonistas.

Hoy 23 de Marzo se cumplen 30 años del Estreno de Mujer Bonita. #prettywoman#MujerBonitaEdward Lewis (Richard Gere) es un rico hombre de negocios que viaja regularmente a Los Ángeles, donde se aloja en la suite de un lujoso hotel, el Regent Beverly Wilshire. Tras una discusión con su novia, sus socios le plantean la necesidad de ir acompañado a una reunión de negocios. En una decisión ambivalente, lleva al hotel a una prostituta, Vivian Ward (Julia Roberts). Ella tiene comportamientos un tanto vulgares, pero Edward se siente atraído por la mujer y le ofrece quedarse toda la semana con él a cambio de 3000 dólares. Ella accede a dicha transacción. A lo largo de esa semana, los dos se irán conociendo e intimando y desarrollarán sentimientos. Edward paga ropa cara y de marca a Vivian para que pueda vestirse acorde con su posición socioeconómica y pueda acompañarlo a los actos sociales a los que suele asistir. El gerente del hotel (Héctor Elizondo) muestra empatía con Vivian y su amiga Kit (Laura San Giacomo). Finalmente, se enamorarán y formarán una pareja estable, donde se destacará la influencia de ella sobre el cambio de actitud de Edward. Estrenada el 23 de Marzo de 1990, el film se convirtió en un éxito inmediato y fue el segundo Film más taquillero del año (463.500.000 $), sólo superado por Ghost, La Sombra de un amor. El Film lanzó al estrellato a Julia Roberts, recibiendo el Globo de Oro como Actriz de Comedia/Musical y su segunda Nominación al Oscar, está vez como Mejor Actriz Protagonista (el año anterior fue nominada como Secundaria por Flores de Acero), siendo derrotada por la estupenda Kathy Bates (Misery). El Soundtrack del Film es uno de los más exitosos y vendidos de la historia. #juliaroberts #richardgere #hectorelizondo #laurasangiacomo #jasonalexander #ralphbellamy #garrymarshall #MujerBonitapelicula #prettywomanmovie
View this post on Instagram

Hoy 23 de Marzo se cumplen 30 años del Estreno de Mujer Bonita. #prettywoman #MujerBonita Edward Lewis (Richard Gere) es un rico hombre de negocios que viaja regularmente a Los Ángeles, donde se aloja en la suite de un lujoso hotel, el Regent Beverly Wilshire. Tras una discusión con su novia, sus socios le plantean la necesidad de ir acompañado a una reunión de negocios. En una decisión ambivalente, lleva al hotel a una prostituta, Vivian Ward (Julia Roberts). Ella tiene comportamientos un tanto vulgares, pero Edward se siente atraído por la mujer y le ofrece quedarse toda la semana con él a cambio de 3000 dólares. Ella accede a dicha transacción. A lo largo de esa semana, los dos se irán conociendo e intimando y desarrollarán sentimientos. Edward paga ropa cara y de marca a Vivian para que pueda vestirse acorde con su posición socioeconómica y pueda acompañarlo a los actos sociales a los que suele asistir. El gerente del hotel (Héctor Elizondo) muestra empatía con Vivian y su amiga Kit (Laura San Giacomo). Finalmente, se enamorarán y formarán una pareja estable, donde se destacará la influencia de ella sobre el cambio de actitud de Edward. Estrenada el 23 de Marzo de 1990, el film se convirtió en un éxito inmediato y fue el segundo Film más taquillero del año (463.500.000 $), sólo superado por Ghost, La Sombra de un amor. El Film lanzó al estrellato a Julia Roberts, recibiendo el Globo de Oro como Actriz de Comedia/Musical y su segunda Nominación al Oscar, está vez como Mejor Actriz Protagonista (el año anterior fue nominada como Secundaria por Flores de Acero), siendo derrotada por la estupenda Kathy Bates (Misery). El Soundtrack del Film es uno de los más exitosos y vendidos de la historia. #juliaroberts #richardgere #hectorelizondo #laurasangiacomo #jasonalexander #ralphbellamy #garrymarshall #MujerBonitapelicula #prettywomanmovie

A post shared by Moviecine (@mundodecine) on

Leer más►¿Te querés poner el día con Dark? Mirá este resumen

Y que aunque poco lo saben, Julia Roberts estuvo a punto de no representar a Vivian, para obtener ese papel tuvo que demostrarle a los productores que era mejor que Michelle Pfeiffer, Winona Ryder, Jennifer Connelly, Sarah Jessica Parker y Meg Ryan… las actrices que originalmente pensaron para el rol.

Por el lado masculino pasó exactamente lo mismo: el papel interpretado por Richard Gere fue originalmente ideado para Al Pacino, pero él rechazó el rol porque supuestamente no le terminaba de cerrar.

Baby, I'm gonna treat you so nice, you're never gonna wanna let me go.Movie pretty woman (1990) Director Garry Marshall#prettywoman #prettywomen #dontmakemecry #juliaroberts #garrymarshall #prettywomanmovie #mujerbonita #bestmovie #mujerbonitapelicula #edwardlewis

Hace cinco años, cuando se cumplieron 25 años del rodaje y la publicación del film, Julia Roberts confesó que fue ella quien prácticamente le rogó a Gere para que aceptara y se quedara así con el papel que habían pensado para otros como John Travolta, Christopher Reeve, Denzel Washington y hasta Sylvester Stallone.

Leer más►10 curiosidades que debes saber de Dark

La historia tuvo que sufrir muchos cambios para tener a Julia, pues a “Vivian” querían ponerle un contexto más oscuro lleno de dr0g@s y vicios. De hecho, la propia Roberts contó que se alejó del proyecto y luego volvió cuando supo de los cambios en su rol y terminó dando vida a uno de los personajes más insignes de su trayectoria, ¿quién lo diría?

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano resumen de las dos primeras temporadas de "Dark"

Embed