Según se detalló, la serie se adaptará de un podcast homónimo de gran éxito en Estados Unidos sobre historias de miedo y sobrenaturales, que cuenta con relatos de rituales y sucesos inquietantes relacionados con el subconsciente.
La nueva serie tiene parte de su reparto confirmado, el cual estará compuesto por Mamoudou Athie y Dina Shihabi encarnando a los personajes principales. Además la producción estará a cargo de Rebecca Sonnenshine, también productora de The Boys y directora de la ya mencionada Stranger Things.
La primera temporada contará con ocho episodios en los cuales el personaje que encarnará Athie obtendrá un nuevo y misterioso trabajo en el cual debe restaurar una vieja colección de cintas de vídeo de 1994. Esto lo llevará a tener contacto con la directora de documentales Melody Prendas (Shihabi) y a su investigación sobre una secta peligrosa. Dan (Athie) se sumerge por completo en la historia de Melody y se irá convirtiendo en quien cree que puede salvarla del terrible final con el que se encontró hace 25 años.
"Con Archive 81 esperamos darle un giro al género de terror sobrenatural, al tiempo que se mantiene el oscuro y profundamente emotivo romance en el centro. Con los talentosos Athie y Dina Shihab. Estoy emocionada por brindarles a los espectadores de Netflix esta terrorífica y visualmente perturbadora aventura", aseguró su productora Rebecca Sonneshine.
También te puede interesar
Florencia Rosa y Marito Altamirano te cuentan como ver todo Dragon Ball en orden cronológico