domingo 17 de enero de 2021
Desde el sofá | HBO | Almodóvar |

Álex de la Iglesia se despegó de Almodóvar: "El audiovisual está en una edad de oro"

El realizador Álex de la Iglesia quien el domingo próximo estrenará "30 monedas", su segunda serie para la regional española de HBO, sostuvo que "las plataformas han ayudado a que el audiovisual esté viviendo una auténtica edad de oro".

El realizador Álex de la Iglesia quien el domingo próximo estrenará “30 monedas”, su segunda serie para la regional española de HBO, sostuvo que “las plataformas han ayudado a que el audiovisual esté viviendo una auténtica edad de oro".

Durante una entrevista con la agencia española Europa Press, el autor de "El día de la bestia", "La comunidad" y "El bar", entre más, señaló que "hay que salvar las salas, sin duda alguna, pero lo que hay que salvar fundamentalmente es la producción cinematográfica y ahora las salas no son la única ventana".

30 Monedas: Trailer oficial | HBO

Tras no ser partícipe de la carta pública en que colegas suyos como Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Isabel Coixet y Juan Antonio Bayona, entre más, reclamaron el viernes al Gobierno español un "plan de supervivencia" para las salas cinematográficas, De la Iglesia dijo: "Por supuesto que quiero que los cines sobrevivan y estoy absolutamente de acuerdo con todos los que quieren mantener las salas”.

Leer más►James Purefoy, el actor de "Sex Education" interpreta a un espía en "No Man's Land"

“Pero eso no significa -especificó- que no piense que en este momento existen otras ventanas, que las cosas han cambiado gracias a las plataformas y que lo han hecho de forma increíblemente positiva", aseveró Álex de la Iglesia.

El cineasta fundamentó que "los formatos son absolutamente compatibles y negarse a la compatibilidad es negar el avance. Esto podría haber ocurrido hace 10 o 15 años, y no se hizo porque la industria no lo entendía, ahora lo tiene delante y es lamentable que algunos sigan sin verlo".

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te cuentan cuáles son las tendencias de Netflix

Embed

Temas