Descubren cisternas de principios del SXX en obras de Tribunales
En un principio, se creía que se trataban de túneles subterráneos, pero desde el Museo Etnográfico, salieron a negar esa hispótesis.
En diálogo con Gabriel Cocco, encargado área de Arqueología del Museo Etnográfico aseguró que “no son túneles” y en ese sentido, explicó que “cuando comenzaron las obras empezaron a aparecer estructuras. Lo primero que apareció fue un pozo ciego, y lo que se ve ahora sobre Gral. López son cisternas, un sistema para almacenar agua”.
Como está cortado de perfil parece un túnel o un pasadizo, pero no lo son”.
Por último, enfatizó que “estas cisternas se utilizaban en 1900”.
Audio: Gabriel Cocco, encargado área de Arqueología del Museo Etnográfico