viernes 25 de septiembre de 2020
Deportes | Colón | Superliga | Estudiantes

Zuqui se sumó a Estudiantes hasta que se resuelva el conflicto con Colón

El jugador se entrenará con el conjunto pincharrata hasta solucionarse el conflicto con Colón, al que se le reclama hacer uso de la opción de compra.

El mediocampista mendocino Fernando Zuqui deberá entrenarse con el plantel de Estudiantes de La Plata hasta tanto el club no llegue a un acuerdo con Colón por la situación contractual del jugador, que desde enero del 2019 se encontraba a préstamo en la entidad santafesina.

Tanto Estudiantes como Boca, que comparten los derechos económicos del futbolista, buscan llegar a un punto de acuerdo con Colón, que desistió de hacer uso de la opción por la totalidad del pase valuado en 2 millones de dólares.

Fernando Zuqui (1-0) Colón SF vs Godoy Cruz | Fecha 10 - Superliga Argentina 2019/2020

Sin embargo, el club de La Plata sostiene que los santafesinos deben respetar una cláusula de obligatoriedad de compra al haber jugado volante al menos el 70% de los partidos de la temporada.

Colón argumenta que por razones ajenas a su voluntad la temporada se dio por terminada sin completarse debido a la pandemia de coronavirus y que esa cláusula no puede activarse.

Entre Superliga, Copa Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana Zuqui jugó 44 partidos, lo que equivale al 84,31 por ciento teniendo en cuenta los partidos oficiales hasta la finalización de la Copa de la Superliga.

Tanto es así que Colón de haber completado los diez partidos pendientes y no haber utilizado al jugador en ninguno de ellos igualmente hubiera superado el porcentaje de encuentros que estipula el contrato.

Ante está divergencia, en las últimas horas se decidió que Zuqui responda al cuerpo técnico platense liderado por Leandro Desábato, mientras los dirigentes de los tres clubes involucrados buscan un acuerdo y evitan que el caso llegue a la Justicia.

Dejá tu comentario