viernes 29 de mayo de 2020
Deportes | Tenis | coronavirus |

Wimbledon postergó la edición de este año por la pandemia de coronavirus

La edición 134 del Grand Slam que se disputa en territorio británico se jugará recién en 2021 a causa del brote del virus que azota al planeta.

Wimbledon, el torneo más prestigioso del tenis mundial, canceló hoy su edición de este año que debía comenzar la última semana de junio a raíz de la pandemia de coronavirus que afecta a gran parte del planeta, de manera que el Grand Slam con sede en Londres recién volverá a jugarse en 2021.

Leer más► En la Premier League siguen sin fecha definida para la reanudación de la actividad

A la cancelación de Wimbledon se sumó un comunicado oficial en forma conjunta entre la ATP y la WTA en el que anunciaron que no habrá ningún torneo de tenis al menos hasta el 13 de julio, es decir que no habrá gira sobre polvo de ladrillo ni sobre césped.

Wimbledon on Twitter

"Lamentamos mucho informar que la Junta Principal del All England Club (AELTC) y el Comité de Gestión de The Championships decidieron hoy que Wimbledon 2020 se cancela debido a problemas de salud pública relacionados con la epidemia de coronavirus. La edición 134 del torneo fue fijada y se organizará desde el 28 de junio al 11 de julio de 2021", informó la organización a través de un comunicado difundido en el sitio oficial del torneo.

La decisión de cancelar Wimbledon tiene como antecedente la edición de 1945 que no se jugó debido a la Segunda Guerra Mundial.

"Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad más amplia ante los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío global a nuestra forma de vida", señala el comunicado.

LTA on Twitter

La cancelación de Wimbledon motivó además el aplazamiento de toda la gira de césped que debía comenzar el 8 de junio y que incluía los torneos ATP de Hertogenbosch, Stuttgart, Queen’s, Halle, Mallorca y Eastbourne, y los de la WTA de Hertogenbosch, Nottingham, Birmingham, Berlin, Eastbourne y Bad Homburg.

Asimismo, la Federación Internacional de Tenis (ITF según sus siglas en inglés) canceló todo tipo de torneo, en una restricción que incluye a los Futures masculinos y femeninos, el circuito de Juniors, el tenis sobre silla de ruedas y los torneos Seniors, respectivamente.