Los Piojos se reencontrarán en el Estadio único de La Plata el 14 y 15 de diciembre, a la espera de dos fechas más. En el estallido del público nacional rockero, aparecieron algunos clubes argentinos, que no tardaron en hacerle un guiño a esta esperada vuelta, tras quince años.
Vuelven Los Piojos: el guiño de Colón y el recuerdo de Unión
El primero en hacer referencia a la vuelta de Los Piojos fue Colón. "¡Contando las horas para verte, sabalé!", fue la frase elegida por el CM por la cuenta oficial de X del club acompañado por un video (con canción) de los hinchas esperando volver a la cancha.
Mírame bien, dijo al partir
No te sorprenda, volverme a ver
Mírame bien, puedo morir
Y una y mil veces renacer
El club Unión no se refirió oficialmente, pero algunos hinchas, fanáticos del Tatengue y Los Piojos, recordaron el día que Andrés Ciro Martínez recibió la camiseta del equipo rojiblanco de parte del departamento de prensa del club de la avenida López y Planes. El recuerdo data del año 2014 aproximadamente.
image.png
El día que el departamento de prensa de Unión le regaló la camiseta al líder de Los Piojos.
Los Piojos y el fútbol argentino
El día que se conoció el retorno de Los Piojos y que volverán a tocar en un estadio juntos, los hinchas de los equipos del fútbol argentino enloquecieron con su retorno confirmado.
Es que una de las cosas que más identifica a las canchas argentinas es el color que los hinchas dan en cada uno de los partidos para alentar al equipo y, en ese punto, una banda llevó "sus canciones" a los estadios. Hay varias canciones de Los Piojos que "sonaron" con letras cambiadas en cada uno de los estadios.
Boca y Los Piojos
La Bombonera albergó a Los Piojos en 2005 y no podía faltar la postal para dar la bienvenida nuevamente. El Xeneize publicó dos fotos con la frase "Un farolito de ilusión para el corazón", acompañado de corazones azules y amarillos.
River y Los Piojos
Claro, fue el espacio del último recital de la banda dirigida por Andrés Ciro Martínez, en el año 2009. Por supuesto, la publicación hizo alusión a los colores del club de Núñez, con una bandera con el símbolo de Los Piojos y una frase de la canción Difícil: "Se necesita siempre una pasión".
El fanatismo del líder de Los Pijos con Lionel Messi