Desde que Lionel Messi está en la Selección Argentina y utiliza la camiseta 10, fueron 16 los futbolistas que tuvieron la posibilidad de ser dueños del "diez", al menos por algunos encuentros. Desde AIRE digital los repasamos a todos y te contamos que jugador con pasado en Colón la utilizó.
Lionel Messi 10 Colón
La lista de la Selección Argentina que pone a Colón en un lugar privilegiado.
La lista de la Selección Argentina que pone a Colón en un lugar privilegiado
Pocos recuerdan que Lucas Mugni en un partido amistoso usó la número 10 en su espalda ante la ausencia de Lionel Messi. El ex Colón tuvo su oportunidad en el año 2012 cuando la Selección Argentina enfrentó a Brasil y perdió por 2 a 1. Aunque el santafesino tuvo la diez, el jugador fue suplente y no alcanzó a entrar.
- Sergio Agüero (7 veces)
- Ángel Correa (3)
- Ángel Di María (2)
- Héctor Canteros (2)
- Nicolás Gaitán (2)
- Enzo Pérez (2)
- Ever Banega (1)
- Ariel Ortega (1)
- Walter Erviti (1)
- Erik Lamela (1)
- Federico Insúa (1)
- Walter Montillo (1)
- Maximiliano Morález (1)
- Javier Pastore (1)
- Lucas Mugni (1) Detalle: estuvo en el banco y no ingresó.
Los dueños de la 10 de la Selección Argentina sin Diego Maradona
Marcelo Espina fue el que sucedió con la 10 nada menos que a Diego el 16 de noviembre de 1994, en el debut de Daniel Alberto Passarella como DT de la Selección. El ex Platense la usó, además de en ese 3-0 ante Chile, otras cuatro veces. Después, fue el turno de Marcelo Gallardo (15 partidos), Pablo Aimar (7) Andrés D'Alessandro (6), Gustavo López (una en 1995), José Albornoz (una en 1996), Rodolfo Cardoso (una en 1998) y Fernando Pandolfi (una en 1999). En el medio, claro, se dio el caso más llamativo. El arquero Ignacio González usó la 10 en la Copa América 1997, cuando Passarella decidió regresar a la distribución por orden alfabético. Gallardo llevó la 9. En suma, hasta que el 10 de marzo de 2009 Messi se la puso, y desde el último partido de Maradona ante Nigeria, la 10 celeste y blanca pasó por 11 espaldas.
Desde ese día hasta hoy, Lionel Messi fue dueño absoluto de la camiseta. Salvo, por supuesto, en las 55 ocasiones que se ausentó, por lesión o porque se trató de una selección local. En 28 de esas oportunidades, la 10 no se usó. Y en las restantes 27 se repartió entre los siguientes 15 futbolistas.