menu
search
Deportes Coronavirus | Fútbol | Argentina

¿Vuelve el fútbol argentino?: "El protocolo de la Bundesliga es irrealizable en el país"

Alberto Rovira, uno de los integrantes del cuerpo médico del club de Avellaneda, dijo que el protocolo sanitario del fútbol alemán no se puede aplicar para el fútbol argentino.

El médico de Independiente, Alberto Rovira, estimó que el "protocolo alemán es irrealizable para el fútbol de acá", en referencia a lo implementado por la Bundesliga para volver a la competencia oficial, "ya que en Argentina falta mucho para que se den las condiciones para el retorno" en medio de la pandemia de covid-19.

Creo que el protocolo alemán es irrealizable acá. Un equipo viajó en dos aviones distintos y acá no se puede hacer. Tampoco tenemos tests como para testear a todos”, consideró Rovira en diálogo con el programa partidario Muy Independiente.

Al ahondar en el tema adujo que en Argentina "todavía no están dadas las condiciones para retomar la actividad”, al tener en cuenta que se está "en una etapa diferente a la del Hemisferio Norte" sin saber "de qué manera y cuándo se presentará, si es que se presenta, el pico infeccioso”, sostuvo.

El facultativo amplió con que falta "un mes para mediados de junio" para la llegada de ese pico "y pueden pasar muchas cosas, porque la situación cambia mucho".

"Se puede pensar un proyecto para volver a hacer algún trabajo de tipo físico con los jugadores en campo, aunque no sería lo aconsejable por ahora, ya que el contacto en el fútbol es inevitable”, aseveró Rovira.

Al margen, el médico de los 'rojos' avisó que el volante tucumano Pablo Hernández, pretendido por Universidad Católica de Chile, "fue autorizado a viajar a su provincia por un problema familiar".

Por último, sobre el extremo izquierdo Gastón Togni, que fue operado a fines de marzo último, Rovira indicó que sigue "la evolución junto al médico -Jorge Batista- que lo operó y los kinesiólogos que trabajan con él en la recuperación", que le demandará seis meses más para poder jugar.

Togni se lesionó el martes 17 de marzo en el último entrenamiento, antes del decreto de la cuarentena obligatoria, sufriendo la rotura de la plástica que tenía en la rodilla izquierda, tras una anterior rotura de ligamento cruzado, cuando además se rompió el menisco interno y también se vio afectado el externo.