sábado 6 de junio de 2020
Deportes | Colón | coronavirus | Vignatti

Vignatti: "Priorizaremos necesidades absolutas, el resto lo iremos viendo"

El presidente de Colón habló con Aire de Santa Fe 91.1 y explicó el cuadro económico que le aguarda al sabalero con toda la actividad paralizada por el coronavirus.

Las consecuencias socioeconómicas que ya se perciben en el país a causa de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus no dejan exentas a las instituciones deportivas que con la llegada de un nuevo mes tendrán que armar un rompecabezas para poder pagar los sueldos de sus empleados.

Leer más►Juan Sebastián Verón: "Me jode bastante esto de estar pidiéndole un gesto al jugador"

José Vignatti, presidente de Colón, habló este miércoles con “Dale dale Deportivo” por Aire de Santa Fe 91.1 y explicó cómo atraviesa la institución sabalera estos tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio que mantiene petrificado a los sistemas productivos y económicos.

“Estamos parados como lo están todos. Había algunas cosas que se habían encaminado y surgió esto de las restricciones. Nadie sabe nada, nadie sabe cuándo se va a terminar, si el 12 de abril o se sigue prolongando”, inició el mandamás del Rojinegro.

Un dinero muy importante que no les ingresará a los clubes será el de la televisión. Ese que se utiliza “100% en el mantenimiento no solo de los jugadores, sino de la estructura del fútbol profesional”, según palabras del propio Vignatti, sino que además no hay una fecha establecida o siquiera estimada para saber cuándo se les volverá a acreditar: “La certeza es cero. Como está la situación no podemos ‘gastar a cuenta’. Habrá que esperar y cumplir con lo más urgente, que en Colón es cumplir con el personal de las divisiones inferiores, administración, maestranza y demás”, expresó el presidente de Colón sobre las prioridades que fijaron los dirigentes durante este período.

"Priorizamos las necesidades absolutas y el resto lo iremos viendo. No será decisiones unilaterales, sino de ir consensuando”, agregó.

Para entender cuánto puede afectar este parate al sabalero, el dirigente lo explica de esta manera: “Según la estructura que cada uno tiene. Colón tiene una estructura acotada en cuanto al personal en relación de dependencia. Se circunscribe a la atención del predio, la administración, seguridad y esas cosas, que no es amplio, pero hay otro clubes que tienen una estructura mayor y se van a ver en problemas”.

Además de hablar sobre la recuperación de Brian Fernández y de su anhelo porque vuelva el fútbol, Vignatti se hizo lugar para hablar de Eduardo Domínguez, un entrenador con el que los dirigentes “estamos muy a gusto, conformes, porque nos gusta trabajar con él”.

En específico, el presidente de Colón contó que no forzaron la salida del “Barba” en su primer ciclo al mando del equipo: “Nosotros nunca influenciamos a Domínguez para que se retire. El tiempo que él estuvo, que no fue poco, se dieron algunas circunstancias para que haya decidido retirarse. Y nosotros lo extrañábamos porque con Eduardo Domínguez los trabajos se hacen con total seriedad y con mucha capacidad”, concluyó.

Nota con José Vignatti:

Embed