Viajaron al Mundial 2026 y fueron estafados con las entradas: "Supuestamente es hincha de Colón"

Las historias se vuelven a repetir y otra vez algunos argentinos fueron estafados cuando compraron entradas de reventas para ver Argentina en el Mundial 2026.

Viajaron al Mundial 2026 y fueron estafados con las entradas. Foto de archivo.

Viajaron al Mundial 2026 y fueron estafados con las entradas. Foto de archivo.

La ilusión de ver a la Selección Argentina en el Mundial 2026 se transformó en una verdadera pesadilla para varios hinchas que viajaron a Estados Unidos. En la previa del partido frente a Cabo Verde, comenzaron a multiplicarse los casos de estafas vinculadas a la compra de entradas, un tema que dejó a fanáticos sin poder ingresar al estadio y con importantes pérdidas económicas.

Uno de los casos fue el de un grupo de amigos que intentó conseguir seis entradas a través de un supuesto vendedor. Tras acordar la operación, enviaron una seña para reservar los tickets, pero nunca más volvieron a tener novedades.

Viajaron al Mundial 2026 y fueron estafados con las entradas.

Viajaron al Mundial 2026 y fueron estafados con las entradas.

Viajaron al Mundial 2026 y fueron estafados con las entradas

"Le dimos poca plata, pero nos estuvo estirando con excusas hasta que en la previa del partido nos cortó el diálogo", contó Bárbara, oriunda de Bahía Blanca, en diálogo con AIRE de Santa Fe.

La hincha explicó que la operación parecía normal hasta que el supuesto vendedor dejó de responder los mensajes. "Le mandamos una seña por seis entradas y quedamos afuera", lamentó.

Consultada sobre si conocía al hombre o tenía algún dato sobre él, aportó algunos detalles que podrían servir para identificarlo. "Se llamaba Maxi C. y supuestamente es hincha de Colón", reveló.

Comprobante de uno de los pagos para comprar entradas para el partido de Argentina vs Cabo Verde.

Comprobante de uno de los pagos para comprar entradas para el partido de Argentina vs Cabo Verde.

Tickets falsos por 1.200 dólares

Otro de los episodios tuvo como víctima a un mendocino que desembolsó 1.200 dólares para conseguir una entrada para el encuentro de la Selección argentina.

Según pudo saber AIRE, el contacto con el revendedor ocurrió el jueves en las calles de Miami. Tras concretar el pago, recibió un código QR que supuestamente correspondía a la entrada. Sin embargo, al verificar su autenticidad descubrió que el ticket era falso.

"Compré las entradas y me estafaron: eran falsas", expresó con evidente amargura, todavía impactado por lo ocurrido a pocas horas del encuentro entre Argentina y Cabo Verde.

La desilusión fue inmediata: además de perder el dinero, se quedó sin la posibilidad de ingresar al estadio para alentar al equipo de Lionel Scaloni.

La reventa ilegal, una amenaza para los hinchas

Los casos reflejan una situación que se repite en cada gran evento deportivo: la desesperación por conseguir entradas termina siendo aprovechada por estafadores que ofrecen tickets inexistentes, códigos QR adulterados o solicitan adelantos para luego desaparecer.

Ante este escenario, las autoridades y los organizadores recomiendan adquirir entradas únicamente por los canales oficiales y desconfiar de ofertas realizadas a través de redes sociales, aplicaciones de mensajería o revendedores informales, especialmente cuando exigen transferencias anticipadas sin garantías.

Mientras miles de argentinos siguen acompañando a la Selección en el Mundial 2026, estas historias sirven como advertencia para quienes todavía buscan un lugar en las tribunas y buscan evitar que la pasión por el fútbol termine convirtiéndose en una costosa estafa.

Las más leídas