El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, habló por primera vez en público del enfrentamiento que mantiene con la conducción de la AFA a partir de las críticas de su institución al campeonato retroactivo que le otorgaron a Rosario Central, una vez terminada la temporada regular.
"Lo viví con tranquilidad, uno tiene que estar tranquilo con su conciencia. Desde ahí no siento intranquilidad, al contrario. Estoy muy seguro de todo lo que se fue dando desde nuestra parte, como club y también como futbolero", expresó en una extensa entrevista con el periodista Ernesto Tenembaum.
Dirigentes y jugadores de Rosario Central recibieron la copa en una oficina de la AFA.
Verón rompió el silencio tras la sanción de la AFA
En una extensa entrevista en radio Con Vos, la Brujita Juan Sebastián Verón dijo que la sanción responde al comunicado que publicó Estudiantes para repudiar el título que le otorgaron al “Canalla”.
"Fue una situación anormal y eso hizo que las cosas fueran escalando, y no por parte del club. Nosotros lo único que hicimos fue largar un comunicado".
Haciendo referencia a los insultos que recibió a través de las redes por parte de Pablo Toviggino, mano derecha de Claudio Tapia, dijo: "No se puede dar este tipo de chicanas". "Yo represento a Estudiantes y no estoy para dirimir esos temas personales en redes sociales, lo que sí es grave es la amenaza a un dirigente y a un club grande como Estudiantes. Eso me llama la atención y me pone alerta".
“Vamos a estar atentos porque de ahí parte después el accionar, que generalmente no terminan bien estas cosas. Pueden terminar con un descenso, con malos arbitrajes, es algo que está pasando y estamos acostumbrados", agregó.
Sobre el final, Verón dejó en claro la vulnerabilidad en la que se encuentra la institución por este tema crucial: "Nos sentimos amenazados y obligados a hacer algo que no se hizo en otros partidos ni con otros equipos, ¿por qué nosotros sí?".
"Es coartar con la libertad de expresión de los jugadores en su ámbito. Son cosas que van direccionadas y un ánimo contra Estudiantes. No fue en contra de Central".