A sus 19 años, Carlos Alcaraz ya es un grande el tenis: venció en 4 setas a Casper Ruud en la final del US Open y escaló a la cima del ranking mundial de la ATP. Alcaraz es ahora en el número 1 más joven de la historia de la clasificación de la ATP, un galardón que ostentaba Lleyton Hewitt, que alcanzó el primer puesto a los 20 años en 2001.
En un partido reñido, el español triunfó 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3 al noruego, que jugaba su segunda final de Grand Slam, pero a quien todavía ese título le es esquivo.
Alcaraz comenzó el partido con paso firme y se llevó el primer set, pero Ruud respondió en la segunda manga para igualar el partido. En el tercer set, se dispararon las hostilidades con puntos increíbles por parte de los dos tenistas hasta llegar al tie break, en el que el español se impuso con autoridad. Esto le dio confianza para el cuarto set y hundió a rival, que apenas pudo plantar cara en la última manga del partido. Con su conquista en Nueva York, Alcaraz se proclama como el más joven en ganar un Grand Slam desde Rafa Nadal en 2005, y el más precoz en la historia en ser considerado como el mejor tenista del mundo.
El joven de 19 años disputó tres partidos consecutivos a cinco sets en su camino a la final, incluyendo el segundo partido más largo de la historia del US Open, cuando derrotó a Jannik Sinner a las 2:50 de la madrugada en los cuartos de final.
"Es la final de un Grand Slam, luchar por el número 1 del mundo, algo con lo que he soñado desde que era un niño", había declarado Alcaraz ante los periodistas tras derrotar al Frances Tiafoe en las semifinales y lograr el pase al último partido del torneo.
Este domingo por la noche, el murciano dio sus primeras declaraciones tras ganar el US Open. Agradeció el enorme apoyo recibido y afirmo que ser número 1 "es un sueño". "He trabajado mucho para llegar hasta aquí. Todo el sacrificio, mi equipo, mi familia. que me ayuda a tomar decisiones... Tengo 19 años y voy a recordar este día toda mi vida", ha concluido.
Alcaraz, que ha admitido por fin estar cansado, ha tenido palabras de agradecimiento para el público neoyorquino: "Me han dado un apoyo increíble. Es el torneo donde mejor ambiente he vivido".
Casper Ruud, nuevo número dos del mundo, ha recibido el reconocimiento del público estadounidense tras su gran torneo. Al momento de recibir el trofeo de subcampeón, el noruego no ha ocultado su decepción por haberse quedado a las puertas del título, pero ha declarado que se siente muy orgulloso de su 2022. "El número dos no está tan mal, pero seguiré luchando por ser el uno", confió.
Temas
Te puede interesar