Liga Reconquistense de Fútbol: arrancó el torneo apertura, con lluvia de goles
Este lunes por la noche se dio el inicio de la Liga Reconquistense de Fútbol con tres encuentros, con clásico de Avellaneda y triunfo de Romang FC.
Romang FC arrancó ganando su primer partido de la Liga Reconquistense de Fútbol. Foto: prensa Romang FC.
Puntapié inicial para la temporada 2026 de la Liga Reconquistense de Fútbol, que comenzó este lunes por la noche, luego del paro que hubo en todo el fútbol argentino del 5 al 8 de marzo.
Te podría interesar
Una primera fecha diagramada hasta el miércoles 11, tuvo tres encuentros, en el cual hubo en total 13 goles, demostrando de lo entretenido que han sido los partidos, donde participó el campeón defensor y hubo clásico de Avellaneda.
Romang FC arrancó con el pie derecho en la Liga Reconquistense de Fútbol
Romang FC comenzó de la mejor manera la temporada que lo tiene como defensor de todo. El equipo romanero ganó el torneo Apertura, Clausura y Petit 2025, por lo que tiene la dura misión de equiparar un año perfecto, ya sin Lucas Batistuta como entrenador, debido que recaló en Boca Unidos de Corrientes.
El local se impuso por 4 a 2 ante Racing de Reconquista, en un duro juego, porque lo vio perdiendo en dos ocasiones, debido a los goles de David Zalazar y Gonzalo Beuchel, pero primero Homero Eichemberger generó el primer empate en la etapa inicial, mientras que Ever Ayala, José Haacker y Rodrigo Núñez dieron vuelta el marcador.
de
El clásico de Avellaneda fue para Barrio Norte
La primera fecha los enfrentó a Barrio Norte y Defensores de la Costa y el que prevaleció fue el “rojiblanco” que se impuso por 4 a 1, con los tantos de Emiliano Milessi por duplicado, Cura Monzón y Franco Lorenzón, mientras que Axel Vera empató transitoriamente el encuentro.
El otro partido que se disputó terminó en empate 1 a 1 entre Atlético La Sarita y Tigre de Avellaneda.
LEER MÁS ► Liga Santafesina de Fútbol: Los Canarios festejó al final de la pretemporada
Todo el cronograma de la primera fecha de la Liga Reconquistense de Fútbol
Lunes 9 de marzo
Romang FC 4 (Homero Einchemberger, Ever Ayala, José Haacker, Rodrigo Núñez) – Racing de Reconquista 2 (David Zalazar, Gonzalo Beuchel)
Barrio Norte de Avellaneda 4 (2 de Emiliano Milessi, Cura Monzón, Franco Lorenzón) – Defensores de La Costa de Avellaneda 1 (Axel Vera)
Atlético La Sarita 1 – Atlético Tigre de Avellaneda 1
Martes 10 de marzo
22:00: Campe y Viya – Platense Porvenir (Gastón Quiroz)
22:15: Atlético Alumni – Atlético Matienzo (Germán Carrizo)
Miércoles 11
22:00: Campeones Soccer – Juventud de Malabrigo (Nicolás Molina)
22:00: Atlético Adelante – Nueva Chicago (Nicolás Ojeda)
22:15: Atlético y Tiro – Reconquista CF (Gastón Walker)






