jueves 25 de febrero de 2021
Deportes | Fútbol | Argentina | Disney

Uno de los empresarios más ricos de Argentina compraría el 50% de los derechos del fútbol argentino

De acuerdo a información que brindó Gonzalo Bonadeo en AIRE, el empresario Alberto Pierri se metería en el conflicto entre AFA, Disney y TNT por los derechos del fútbol argentino.

Luego de la ruptura sorpresiva y de forma unilateral de AFA con Disney por el contrato de televisación del fútbol argentino, este viernes, Gonzalo Bonadeo reveló en Aire de Santa Fe 91.1 que un viejo conocido de la política argentina de los ’90 y dueño de medios podría aparecer en el conflicto para hacerse con parte de los derechos de transmisión del fútbol local.

Leer más► Gonzalo Bonadeo y su análisis sobre los cambios en las reglas antidopaje en el deporte

Ese personaje no es otro que Alberto Pierri, un actor necesario en esta trama porque evitaría un conflicto entre las cadenas estadounidenses de TNT y la empresa del Ratón más popular del mundo. “AFA sigue en su postura de que no quiere seguir con Disney, pero TNT no hace una oferta por el 100% de los derechos, por lo que aparece otro jugador para quedarse con ese porcentaje”, dijo Bonadeo.

Pierri, “muy vinculado con la política argentina en los ’90”, recordó el periodista, sería el atajo que tomaría TNT, dueña del 50% de los derechos del fútbol nacional, para evitar entrar en conflicto con la otra cadena. “En un plazo no muy lejano podría revender los derechos”, agregó Bonadeo sobre cómo será la maniobra para que la empresa que transmite los partidos se quede con la totalidad del paquete.

“Va a llamar la atención porque nunca tuvo una generación de contenido de deportes ni de ningún tipo”, concluyó el periodista sobre el empresario, considerado una de las 50 personas más ricas de Argentina y un allegado al Gobierno nacional, además de dueño de Telecentro S.A.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Aire De Santa Fe (@airedesantafe) el