martes 11 de enero de 2022
Deportes Unión | Arsenal | Torneo de la Liga Profesional

Unión venció a Arsenal, volvió al triunfo en el Torneo y sigue soñando con entrar a la Sudamericana

Unión derrotó 1-0 a Arsenal, con un gol sobre el final de Emanuel Brítez, y sigue ilusionado con ingresar a la Copa Sudamericana 2022.

Unión venció 1-0 a Arsenal por el Torneo de la Liga Profesional y sigue dando pelea para ingresar a la Copa Sudamericana 2022. Emanuel Brítez, sobre el final del partido, le dio el triunfo al Tatengue que no se resigna a luchar por jugar copas en 2022.

Tras un tira y afloje en el primer tramo del juego, Unión se acomodó antes en el campo y empezó a adueñarse de la pelota. De a poco, el Tatengue se acercó al área de Arsenal gracias a los avances de Gastón González por izquierda y con la participación ofensiva de Enzo Roldán quien, por el centro, terminó las primeras jugadas de ataque que generó el Rojiblanco en el Julio Humberto Grondona.

El comienzo del partido del equipo de Gustavo Munúa fue auspicioso, pero con el pasar del tiempo el nivel cayó, las acciones se equilibraron y el encuentro se tornó monótono, chato, había perdido el atractivo que había generado al inicio.

En media hora de partido, el nivel ya era bajo. No había fluidez, asociaciones y mucho menos llegadas a los arcos. Ninguno de los equipo lograba jugar para aproximarse al área rival, todo se diluía en mitad de cancha. Además de la escasez de emociones, el encuentro fue accidentado. Arsenal terminó la primera parte con dos lesionados y ambos equipos tuvieron jugadores que debieron ser atendidos por diferentes golpes, productos de los choques.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1463979425465311239

Si bien Unión no logra afianzar un estilo, era el equipo con mayor responsabilidad dentro del campo. El local, preocupado en terminar el torneo de la mejor manera, esforzándose por no salir último, incomodaba al equipo que pelea por ingresar a una copa internacional (Copa Sudamericana 2022). El juego del Tatengue dejó mucho que desear. Por momentos, el equipo de Gustavo Munúa abusó de intentar atacar por izquierda, con el Pipa González, e ignoró avanzar por el sector derecho, defendido por Emiliano Papa, un lateral de características ofensivas y que podía dejar espacios por su carril.

Segundo tiempo:

En el complemento las cosas no mejoraron como se esperaba. Los jugadores de ambos bandos tenían dificultades para encadenar más de un pase por jugada. Era común que los ataques sean encabezados por un solo jugador, sin compañía y con todos los rivales de frente.

No hubo tramo ni otro momento del partido en el que invitaba al espectador neutral a quedarse frente al televisor. El juego era ordinario, con muchas imprecisiones, carente de toda emotividad. Si el Tatengue quería ingresar a la Copa Sudamericana 2022, este era uno de los últimos trenes, frente a un rival (en la previa) accesible y que lo podía acercar nuevamente a puestos de clasificación, pero no estaba haciendo méritos para volver a Santa Fe con los tres puntos.

https://twitter.com/clubaunion/status/1463990641755664398

En una de las últimas jugadas del partido, Emanuel Brítez, con el último esfuerzo, logró poner el 1-0 en el marcador al llevarse pelota y rivales por delante. El defensor rojiblanco, consciente de la relevancia del partido, aprovechó la última jugada de pelota parada para darle el triunfo a su equipo en el último suspiro, unos tres puntos que son fundamentales para seguir cerca de los puestos de clasificación a la Sudamericana del próximo año.