menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Kevin Zenón | Boca Juniors

Unión se frota las manos: un poderoso equipo de Inglaterra quiere a Kevin Zenón

El exfutbolista del Tatengue, hoy en Boca, está en el radar de un importante equipo de la Premier League que está entre los 20 clubes más ricos del mundo. ¿Cuánto le quedaría a Unión de una posible venta?

Kevin Zenón disputó tan solo seis partidos con la camiseta de Boca, convirtió un gol, y ya es seguido de cerca desde el fútbol europeo. Según trascendió en las últimas horas, un poderoso equipo de la Premier League de Inglaterra lo tiene en su radar,

Se trata del Newcastle, uno de los clubes más ricos del mundo tras la llegada del fondo de inversión pública de Arabia Saudita. El equipo inglés estaría tras los pasos del exfutbolista de Unión, a punto tal que tienen planeado viajar a la Argentina para verlo jugar en el superclásico del domingo contra River, tal como indicó el diario Olé.

La cláusula de rescisión de Kevin Zenón actualmente es de 15 millones de dólares, algo que no es ni por asomo un problema para un club que se encuentra entre los 20 más ricos del mundo. Cabe recordar que Unión todavía tiene en su poder el 20% de la ficha del jugador oriundo de Goya.

LEER MÁS ► El Kun Agüero elogió a Kevin Zenón y lo comparó con un jugador de la Selección Argentina

Sin embargo, lo que trabaría una posible venta del futbolista de 22 años es que en Boca no quieren saber nada con desprenderse de él. En el Xeneize tienen la idea de mantener a Zenón, de mínima, durante todo este 2024.

image.png
Newcastle United, ¿el futuro nuevo equipo de Zenón?

Newcastle United, ¿el futuro nuevo equipo de Zenón?

Los detalles de la venta de Kevin Zenón a Boca

Unión dio precisiones acerca de la venta del futbolista al elenco de la Ribera. El Tatengue se desprendió del 80% de los derechos económicos de Zenón a cambio de:

  • U$S 3.405.000.
  • El 25% de los derechos económicos del jugador Mauro Luna Diale (Unión tendrá el 75% de la ficha).
  • Préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra del volante Simón Rivero.