Unión se adelantó al carnaval, mostró su jerarquía y goleó 4 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza
Unión madrugó, aprovechó la ventaja numérica, fue paciente y cerró un lunes perfecto goleando por 4 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el 15 de Abril.
Unión goleó 4 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y logró su primer triunfo del año.
Unión se despachó con una goleada y venció 4 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el Estadio 15 de Abril para conseguir de manera justa y contundente su primer triunfo en el Torneo Apertura 2026.
Desde el amanecer del partido, Rafael Profini –que marcó su primer gol en Primera– abrió el encuentro rápidamente. Franco Saavedra, en la visita, se fue a las duchas a los 28 minutos de la primera mitad y le facilitó la tarea al equipo de Leonardo Madelón, que amplió la ventaja y se fue al descanso por 2 a 0 gracias a un centro de Tarragona, que con fortuna se desvió en Paredes y descolocó a César Rigamonti.
En la segunda mitad, el Tate supo ser paciente y tras un patadón que recibió Mateo del Blanco dentro del área, Nazareno Arasa sancionó penal y Marcelo Estigarribia, que necesitaba crecer en confianza, lo cambió por gol.
El cuarto grito de la noche y para el delirio de los Tatengues, fue marcado por Diego Armando Díaz, que necesitó tan solo tres minutos en el campo de juego para llenarse la boca de gol.
union gimnasia
Rafael Profini se abraza con el capitán de Unión, Mauro Pittón, tras su primer gol en Primera.
De esta forma, Unión superó por 4 a 0 a un débil Gimnasia de Mendoza, que nunca estuvo en un partido y no pudo hacer nada ante el equipo de Leonardo Carol Madelón, que le demostró la intensidad y el vértigo, con el que se juega en la Primera División.
Así fue el desarrollo del partido
Unión golpeó de entrada y encarriló rápidamente el partido ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. A los 3 minutos del primer tiempo, Rafael Profini madrugó a toda la defensa visitante y abrió el marcador con su primer gol en Primera División. Tras un tiro de esquina que fue desviado y derivó en una serie de rebotes dentro del área, Mauro Pittón volvió a meter la pelota en zona caliente con un cabezazo, Ludueña la peinó y Profini controló con el muslo antes de definir con precisión al palo derecho de Rigamonti, que nada pudo hacer. El tanto tuvo un valor especial para el juvenil surgido de las inferiores rojiblancas, que ya suma cerca de 30 partidos en la máxima categoría.
El Lobo mendocino sintió el impacto del gol y le costó afirmarse en Santa Fe. A los 19 minutos, tras un centro al área, todo el estadio reclamó penal por una sujeción sobre Cristian Tarragona que pareció sancionable, pero el árbitro Nazareno Arasa dejó seguir. El panorama se tornó aún más adverso para el equipo de Broggi cuando, a los 26 minutos, Franco Mendoza vio la tarjeta roja tras una fuerte infracción sobre Julián Palacios. Con apoyo del VAR, Arasa no dudó y dejó a la visita con diez hombres. Producto del mal momento, Gimnasia realizó dos cambios a los 34 minutos: salieron Linares y Lencioni, ingresando Módica y Recalde.
tarragona festejo gol union gimnasia
Tarragona celebra un nuevo gol con la camiseta de Unión: esta vez, con fortuna tras el rebote en un rival.
Con superioridad numérica, Unión administró la pelota con paciencia y volvió a golpear antes del descanso. A los 40 minutos, Mateo del Blanco condujo por el centro, descargó para Tarragona sobre la derecha y el centro del delantero se desvió en Paredes, descolocando a Rigamonti. Así, el Tatengue se fue al entretiempo ganando 2 a 0, con contundencia y dominio ante un flojo Gimnasia de Mendoza.
Segundo tiempo: paciencia para gestar la goleada
En el inicio del segundo tiempo, el entrenador visitante aprovechó la ventana del entretiempo y realizó una nueva modificación: salió Valentín Simoni y entró Tomás O’Connor. Unión no bajó la intensidad y, apenas a los dos minutos, Ludueña habilitó con un pelotazo largo a Julián Palacios, que ingresó al área tras una buena diagonal y exigió a Rigamonti, quien respondió enviando la pelota al córner. A los 15, Profini estuvo cerca de su doblete con un remate desde la medialuna que se fue apenas por encima del travesaño.
A los 20 minutos, Leonardo Madelón movió el banco por primera vez: ingresaron Misael Aguirre y Emiliano Álvarez por Palacios y Lautaro Vargas, respectivamente. Seis minutos más tarde también entraron Santiago Grella y Agustín Colazo en lugar de Bruno Pittón y Tarragona.
Con el correr de los minutos, una acción imprudente de Ulises Sánchez, que intentó despejar y terminó impactando con dureza a Mateo del Blanco, derivó en un penal para el local. El propio Del Blanco cedió la ejecución a Marcelo Estigarribia, que remató fuerte al medio y convirtió el 3 a 0 a los 34 minutos.
estigarribia union gimnasia mendoza
Estigarribia volvió al gol, tras un remate firme desde el punto penal.
La noche terminó de redondearse con el ingreso de Diego Armando Díaz, que saltó al campo a nueve minutos del final y respondió de inmediato. A los 43, conectó de cabeza un centro de Álvarez y marcó el cuarto gol, desatando la ovación del público en el 15 de Abril. Incluso pudo haber anotado otro, pero tras una gran acción individual dentro del área, no logró definir y el rebote no pudo ser aprovechado por Aguirre.
gol de díaz union gimnasia mendoza
El DAD volvió a marcar, esta vez de cabeza, y suma tres goles con la camiseta de Unión.
De esta manera, Unión cerró un partido casi perfecto: fue paciente, efectivo y mostró todo su potencial ante un débil Gimnasia de Mendoza. El 4 a 0 final le devolvió confianza al equipo y a sus delanteros, y le regaló una gran alegría a su gente, que copó el estadio en la noche del lunes.
Así formaron Unión y Gimnasia de Mendoza
Unión: Matías Mansilla; Lautaro Vargas, Maizon Rodríguez, Juan Pablo Ludueña, Bruno Pittón; Julián Palacios, Mauro Pittón, Rafael Profini, Mateo del Blanco; Marcelo Estigarribia y Cristian Tarragona.
Gimnasia y Esgrima de Mendoza: César Rigamonti; Luciano Paredes, Lautaro Carrera, Ezequiel Muñoz y Franco Saavedra; Julián Ceballos, Nahuel Barboza, Ulises Sánchez, Nicolás Linares y Facundo Lencioni; Valentino Simoni.