menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Gimnasia |

Unión se floreó y goleó por 4 a 0 a Gimnasia de Mendoza en el 15 de Abril

En el cierre del lunes, Unión goleó por 4 a 0 a Gimnasia de Mendoza por la fecha 3 del torneo Apertura de la Liga Profesional.

A los 3 minutos del encuentro, Rafael Profini marcó el primer gol de la noche y el primero en su carrera profesional.

Antes del final de la primera mitad, el Tate aprovechó la ventaja numérica en el campo de juego por la expulsión de Saavedra y amplió la ventaja, luego de un centro al área de Tarragona que se desvió en Paredes.

En el complemento, el equipo de Madelón fue paciente y aprovechó los momentos que le ofreció el partido para conseguir la goleada: Marcelo Estigarribia cambió un penal por gol a los 34 minutos y Diego Armando Díaz, con apenas tres minutos en cancha, cerró la noche con un gol de cabeza.

De esta forma, el Tate venció 4 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y logró su primer triunfo en el Torneo Apertura 2026.

Con 4 puntos producto de un empate, una derrota y una victoria, el Tate llega con mayor tranquilidad al duelo del próximo viernes, donde enfrentará a Central Córdoba en Santiago del Estero a las 21.

LEER MÁS ► Habrá dos partidos liberados en la Fecha 3 del Apertura: ¿Unión gratis por TV?

Así fue el minuto a minuto EN VIVO

Embed

Formaciones

Unión: Matías Mansilla; Lautaro Vargas, Maizon Rodríguez, Juan Pablo Ludueña, Bruno Pittón; Julián Palacios, Mauro Pittón, Rafael Profini, Mateo del Blanco; Marcelo Estigarribia y Cristian Tarragona.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: César Rigamonti; Luciano Paredes, Lautaro Carrera, Ezequiel Muñoz y Franco Saavedra; Julián Ceballos, Nahuel Barboza, Ulises Sánchez, Nicolás Linares y Facundo Lencioni; Valentino Simoni.

Cómo llegan los equipos

Al partido de hoy, Unión llega tras perder de visitante con Lanús por 2 a 1, mientras que Gimnasia lo hará luego de perder en Mendoza contra San Lorenzo de Almagro por 1 a 0.

Horario Unión y Gimnasia (Mendoza), según país

  • Argentina y Chile (Santiago): 22
  • Colombia y Perú: 20
  • Honduras, El Salvador, México (México) y Nicaragua: 19
  • Venezuela: 21