“Hacía mucho que no veía un partido los últimos minutos sentado en el banco y disfrutando. Está bien la diferencia de goles porque el partido fue eso”, expresó Madelón, visiblemente satisfecho por el desarrollo del juego.
En esa línea, subrayó la solidez del equipo, especialmente cuando juega como local: “De local es el equipo que más rindió. Fuimos contundentes, correctos, con el arco en cero y una defensa a la altura”.
LEER MÁS ►Unión se adelantó al carnaval, mostró su jerarquía y goleó 4 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza
El DT rojiblanco también hizo hincapié en el valor anímico del triunfo: “Es un resultado que te da confianza, te hace creer en el trabajo y te impulsa a seguir creciendo como equipo”. Además, dejó una definición que resume el momento de Unión: “Esta es la producción que quiere el hincha, el dirigente, los jugadores y nosotros”.
La mesura de Leonardo Madelón de cara a lo que viene
En relación al penal ejecutado por Marcelo Estigarribia, Madelón explicó la decisión tomada desde el banco: “El Chelo iba a salir, pero lo dejamos y se hizo cargo del penal”. Más allá del festejo, el entrenador llamó a la mesura y a mantener los pies sobre la tierra: “No nos tenemos que confundir. Esto es un examen todos los fines de semana. No hay que saltear rivales”.
Finalmente, el técnico adelantó cómo seguirá el trabajo del plantel tras la goleada: “Mañana van a hacer fútbol ante Sportivo Guadalupe todos los que no jugaron”, y cerró con un mensaje claro de cara a lo que viene: “Hay que disfrutar hoy, mañana tomar conciencia, analizar el partido, ver los videos y mentalizarnos en lo que sigue”.