menu
search
Deportes Unión | Club Atlético Unión | Copa de la Liga

La importante suma de dinero que recibirá Unión por la venta de un futbolista

El club de la Avenida cobraría en los próximos días la primera cuota por la venta de Imanol Machuca a Brasil.

Después del empate con San Lorenzo en la Copa de la Liga, y la victoria por penales ante Libertad de Sunchales en la Copa Santa Fe, Unión se prepara para el encuentro del próximo sábado ante Newell's. El equipo conducido por Cristian González se medirá desde las 15 con la Lepra, en el Coloso Marcelo Bielsa.

Lo cierto es que, luego de transcurridos tres partidos desde el arranque del nuevo torneo, Unión sigue en la espera de cobrar el dinero que le corresponde por una de las ventas más importantes del club en el último tiempo, la de Imanol Machuca a Fortaleza de Brasil.

LEER MÁS ► Unión recupera a una pieza clave para jugar contra Newell's

Sin embargo, la espera está próxima a llegar a su fin, ya que, según trascendió, al club Tatengue le ingresará una parte del dinero correspondiente por la mencionada transferencia de Machuca al elenco brasileño en los próximos días.

Imanol Machuca
Imanol Machuca habló desde Brasil sobre su salida del club Unión.

Imanol Machuca habló desde Brasil sobre su salida del club Unión.

Cabe recordar que, tal como dio a conocer el club de la Avenida, la operación se cerró en 3.125.000 de dólares, más un bono extra de USD 500.000 por partidos jugados, a pagar en tres cuotas. Mientras que el pago de la primera de ellas se abonará en los próximos días, la segunda será en febrero y la tercera —y última— en diciembre del 2024.

LEER MÁS ► Mala noticia en Unión: el "Kily" pierde un futbolista para enfrentar a Newell's el sábado

¿Cómo le está yendo a Machuca en Fortaleza?

Desde su llegada al Tricolor, Imanol Machuca disputó 8 partidos, marcó un gol ante Santos y fue titular solo en dos oportunidades. Además, Fortaleza se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana tras vencer a América MG, y se enfrentará al poderoso Corinthians.

Embed