miércoles 12 de mayo de 2021
Deportes Unión | Copa de la Liga | Independiente

Unión recibe a Independiente por la Copa de la Liga y el Vasco Azconzábal planea varios cambios

Unión recibe a Independiente en el 15 de Abril por la fecha 11 de la Copa de la Liga, en una final anticipada para meterse o no en la pelea por clasificar a la segunda fase del torneo.

Unión atraviesa un momento irregular en la Copa de la Liga luego de obtener resultados dispares en las últimas fechas. Capaz de un gran rendimiento, como en el triunfo frente a Boca e incapaz de revertir un desarrollo adverso como ante Talleres en Córdoba, el equipo de Juan Manuel Azconzábal pelea por encontrar una línea de juego.

Leer más► Falleció Dante Fernández, histórico jugador de Unión

Este sábado, en el 15 de Abril, el Tatengue jugará otro partido definitorio ante un rival directo que también lucha por quedar entre los primeros cuatro de la Zona B del torneo: Independiente. El Rojo, que volvió al triunfo contra Defensa y Justicia después de tres partidos sin ganar, viene de ganar en Bolivia por la Copa Sudamericana y también es consciente de la importancia de este encuentro ante el Tate, por lo que Julio Falcioni alineó a un once alternativo este miércoles por la noche.

Por eso, al percibir que su rival no vendrá a la capital provincial a pasear, el Vasco Azconzábal considera por estas horas armar un once titular alternativo al que viene presentando habitualmente para lograr imponer las condiciones de su equipo sobre las del Rojo desde el comienzo.

Lo que el DT de Unión tiene en mente es poner a los siguientes nombres: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán; Ezequiel Cañete, Mauro Pittón, Nicolás Peñailillo; Cristian Insaurralde, Gastón González y Juan Manuel García.

Con una mitad de cancha de más juego que corte, Azconzábal pretende imprimir mucho ritmo al partido para desestabilizar a la línea de cinco defensores que suele poner Falcioni en cancha.

De esta manera, quienes salen del equipo titular son Brian Blasi y Nelson Acevedo, ambos en condiciones físicas óptimas pero, tal vez, no compatibles con la idea que el entrenador de Unión tiene en mente. Quien no podrá ser tenido en cuenta es Jonathan Galván, quien no juega desde que salió lesionado en la derrota frente a Vélez (1-4) hace dos semanas.

A falta de horas para el inicio del partido, el Vasco todavía tiene tiempo para probar variantes. Lo que resta definir será el horario de comienzo de los 90 minutos.

Leer más► Podría adelantarse el encuentro entre Unión e Independiente

El partido estaba programado para que empiece a las 21 de este sábado, pero las nuevas restricciones del gobierno provincial para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus obligan a la organización de la Copa de la Liga a poner un nuevo horario para que ruede la pelota en el 15 de Abril.