menu
search
Deportes Unión | Club Atlético Unión |

Unión Play recibió la visita de Misael Aguirre y Santiago Grella, promesas del tatengue

En una nueva edición del programa Unión Play, Misa Aguirre y Santi Grella, los jóvenes futbolistas del tatengue, contaron cómo viven sus primeros pasos en Primera División. Repasá la entrevista completa.

Por el lado de Aguirre, el santotomesino de apenas 18 años, debutó en el empate sin goles ante Platense en la primera fecha del Torneo Apertura 2026. "Jugué mucho tiempo como delantero, ahora Madelón me pidió que juegue por derecha y me dice que me cierre un poco más".

En cuánto a Grella, el joven de 20 años debutó en la derrota ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Torneo Clausura 2025, justamente el próximo rival rojiblanco. El último lunes tuvo su debut en el 15 de Abril. Tanto Grella como Aguirre, tuvieron varias situaciones ofensivas en las que se encontraron cerca del gol. "Había espacios para aprovechar", subrayó el oriundo de Devoto, Córdoba.

misael aguirre
Misael Aguirre firmó su primer contrato profesional en enero de este año.

Misael Aguirre firmó su primer contrato profesional en enero de este año.

LEER MÁS ►Madelón: "Esta es la producción que queremos nosotros, el hincha y los jugadores"

Sus primeros pasos en Primera

Cuándo se les consultó sobre los cambios con respecto a las divisiones inferiores, Misael Aguirre respondió que en lo físico se sintió pero reconoció; "me pude adaptar rápido". Grella por su parte contestó entre risas que "las patadas son iguales".

"Me sorprendió entrar a la cancha, la gente y los rivales", sumó Aguirre.

En cuánto a quiénes miraban de chicos, ambos subrayaron a dos que supieron compartir una gran época en Barcelona. Grella respondió Neymar Jr y Aguirre a Luis Suárez.

santiago grella union central cordoba
Santiago Grella continúa sumando minutos en el equipo de Madelón.

Santiago Grella continúa sumando minutos en el equipo de Madelón.

Por último, Grella destacó la importancia que tiene que en el banco de los suplentes haya una persona que los conozca mucho, como es Nicolás Vazzoler, que este 2026 pasó a integrar el cuerpo técnico del plantel de Primera junto a Madelón. "Nico nos conoce a ambos, nos transmite tranquilidad, nos habla mucho a nosotros, conoce mucho a la reserva y estamos contestos que esté en el plantel de Primera", cerró.

Nota completa con Misael Aguirre y Santiago Grella

Embed