menu
search
Deportes Deportes | Club Atlético Unión |

Unión perdió por penales ante Nacional en la Serie Río de La Plata: fue 1 a 1 en los 90 minutos de juego

Unión hizo su estreno en Uruguay en el torneo la Serie Río de La Plata y fue empate 1 a 1 ante Nacional en los 90 minutos con goles de Jeremía Recoba y Thiago Banega. En los penales festejó Nacional de Montevideo.

Unión arrancó los partidos amistosos de pretemporada con un empate 1 a 1 ante Nacional en los 90 minutos de juego. En la definición por penales el que estuvo más efectivo fue el conjunto de Nacional que se quedó con el cotejo tras ganar 4 a 3. . El encuentro se jugó en el Parque Central.

El partido, el primero para los santafesinos en lo que va del 2024, se llevó adelante en el Parque Central, con las dos hinchadas presentes, y fue televisado por la señal de ESPN Premium.

Si bien fue un partido amistoso, al entrenador de Unión le sirvió para ir probando el equipo de cara al torneo de la Copa de la Liga e ir mirando a los nuevos refuerzos que llegaron en las últimas horas.

LEER MÁS ► Debutó en Unión, jugó el clásico del 89 y ahora maneja una ambulancia

image.png

Síntesis del partido

Nacional: : Facundo Machado; Rafael Haller, Octavio Rivero, Diego Polenta y Leandro Lozano; Diego Zabala, Francisco Ginella, Mauricio Pereyra, Francisco Ginella y Gonzalo Carneiro; Rubén Bentancourt. DT: Álvaro Recoba.

Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Juan Pablo Ludueña, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Lionel Verde, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Gonzalo Morales y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Goles: ST 7' Jeremía Recoba (N) y 41' Thiago Banega (U).

Estadio: Parque Central.

Árbitro: Daniel Rodríguez (Uruguay).

Calendario de amistosos

  • Sábado 13 de enero jugó ante Nacional y empató 1 a 1 en los 90 minutos. Se definió por penales.
  • Martes 16 de enero: Defensor Sporting
  • Viernes 19 de enero: César Vallejo

Datos a saber de la pretemporada

  • Hospedaje y Concentración: Hotel Cottage Carrasco.
  • Entrenamientos: predio Defensor Sporting.